• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El primer sonido de la temporada de Carlos Herrera: qué nos espera en España en los próximos meses

El director de 'Herrera en COPE' ha comenzado la nueva temporada este jueves día 01 de septiembre analizando los principales titulares que marcan la jornada

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:35

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado este jueves una nueva temporada al frente del programa líder en el prime time de la radio española. A primera hora del día, el comunicador ha analizado las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por el acercamiento de un nuevo grupo de presos de ETA, así como las reacciones a la muerte de Gorbachov.

"Siempre que llega esta fecha ocurre lo que con alguna que otra simbólica a lo largo del año, que hace pensar que algunas cosas cambian, pero no cambian tantas. Vuelven algunos y poco a poco, algunas grandes ciudades recuperan ese aspecto que han mantenido durante el resto del año. Los niños se preparan para volver al colegio y los demás nos preparamos para lo que esta temporada puede suponer. Qué es lo que va a pasar en España en los próximos meses, vaya usted a saber, pero las consideraciones no son demasiado halagüeñas", comenzaba la mañana de este primer día de la temporada el comunicador.

Herrera ha recordado las claves económicas que van a marcar los próximos meses: "Sánchez dice que va a salir un poco más a la calle. Sin embargo, cada uno vive en su propia piel el problema severo y serio que algunos incluso creen que se ha aliviado este último mes por haber bajado alguna décima la inflación interanual. La luz está seis veces lo que el año pasado, la gasolina dos veces, las hipotecas están más altas porque el euríbor sube y la cesta de la compra está cuando menos un 10% más cara. Esa es la realidad a la que nos enfrentemos los próximos meses, con la que nos daremos de cabeza si la buena suerte, el toque europeo o el acuerdo político, cuando menos, no lo atenúan".

En clave internacional se ha acordado de Gorbachov, "al que le dedican en todos los medios no pocas tribunas, el hombre que reunió a la violencia para mantener vivo al comunismo en la Unión Soviética. Eso demostró que el comunismo nos subsiste si no es mediante la tiranía y la violencia".

Volviendo a España, uno de los temas del día es el nuevo acercamiento de presos de ETA: "El Gobierno ha decidido trasladar a asesinos sanguinarios como 'Txapote' o Parot al País Vasco. ¿Eso qué significa? La libertad, ni más ni menos, cuando no el homenaje. La libertad porque en manos del Gobierno vasco están las prerrogativas para hacer de la vida de los presos una cosa u otra. Vamos a ver cuanto tarda 'Txapote' en estar de permiso de fin de semana tomando algo en su pueblo siendo recibido. ¿Creían que el apoyo de Bildu era gratis? Es un apoyo que se cobra en función de darle libertad a presos como el hombre que puso de rodillas a Miguel Ángel Blanco y le dio un tiro en la nuca, o Parot, detenido gracias a la heroicidad de un Guardia Civil en Sevilla y que cuenta sus víctimas por decenas. Esos ya están camino del País Vasco".

Por último, ha hecho mención a otro de los temas políticos que dará de sí los próximos meses, el indulto a Griñán: "El justo entre los pecadores, según palabras de Sánchez. Un indulto que se verá obligado a conceder a los otros condenados. La última noticia es que Espadas, el responsable del PSOE de Andalucía, ha sido coherente y valiente y ha apelado al código ético de su partido, y ha dicho que él no puede firmar como responsable del PSOE".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar