COPE

El primer sonido del día en Herrera en COPE: ¿por qué es importante lo que se hable en la Cumbre de la OTAN?

Sergio Barbosa, subdirector de 'Herrera en COPE', analiza los principales titulares que marcarán la actualidad de este lunes 27 de junio

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:28

Sergio Barbosa, subdirector y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este lunes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la Cumbre de la OTAN que arranca este miércoles en Madrid y por la rueda de prensa el pasado sábado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que defendió el plan anticrisis que aprobó el Consejo de Ministros extraordinario y cuyas medidas entran en vigor este mismo lunes.

Respecto a la Cumbre de la OTAN en la capital de España, Barbosa ha explicado por qué es fundamental para el futuro del mundo lo que se acuerde en estas jornadas: "Ha venido la Rusia de Putin a sacarnos de esa idea de que el mundo era un lugar tranquilo. Estamos ante la encrucijada bélica más grande desde la caída del bloque comunista. La víctima está siendo Ucrania, pero este pulso se ha convertido en una guerra económica y energética que no podemos perder".

En relación con el plan anticrisis del Gobierno, el subdirector de 'Herrera en COPE' ha analizado el discurso del presidente del Gobierno: "Pedro Sánchez ha puesto un nuevo parche a la crisis de la inflación, con medidas que han entrado este lunes en vigor. Sánchez dio un paso más en ese inquietante camino que te aleja de las democracias serias para acercarte a los países más populista. Lo de buscar otros responsables ya se ha hecho en otro países como Cuba. Todo para desviar la atención de lo más importante: el paquete anticrisis ha vuelto a ser decepcionante, aunque costará 9.000 millones. Lo primero porque ha perdido la oportunidad de perder el gasto público y ajustarse como está haciendo el resto de familias".

"Resulta que los años y años acumulando deuda no nos permite actuar de forma contundente en una situación como esta, por lo que la medida más importante es lo del cheque de 200. Podemos estuvo presionando hasta el último momento para que fuese de 300, pero al final serán 200, dos depósitos del coche, y con mucha letra pequeña que lo dejará a la altura del Ingreso mínimo vital", señala Barbosa.

También ha destacado la escasa ayuda que se ha presentado para la clase media y trabajadora: "A la pregunta que nos hacíamos la semana pasada sobre qué ayudas habrá para las clases medias y trabajadoras, la realidad es que se les ayudará poco. Al final son esas clases las que votan y cambian gobiernos, como ha sido el caso de Andalucía. En definitiva, estas medidas no van a ser suficientes para frenar el tsunami de precios al que se están enfrentando nuestro hogares".

"El Gobierno también está intentando ganar tiempo lanzando esos mensajes populistas contra ciertas empresas. Sánchez prometió que entrará en vigor un impuesto para rebajar los beneficios de las eléctricas. Tener como enemigo a las empresas que tienen apoyar el cambio energético de cara al futuro no es una buena decisión", ha concluido Barbosa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar