• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El primer sonido del día de Carlos Herrera: la victoria de Nadal que le da el pase a semifinales de Wimbledon

El director de 'Herrera en COPE' ha analizado los principales titulares que marcarán la actualidad de este jueves 07 de julio

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:35

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este jueves analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la clasificación de Nadal para semifinales de Wimbledon, así como los últimos movimientos de los sindicatos.

En primer lugar, el comunicador ha recordado qué se celebra el 7 de julio: "Es San Fermín. El verano tiene sus pautas, se empieza a calentar por San Antonio, luego llega San Juan y luego de la del Carmen a la de la Asunción, con permiso de Santiago, que está en medio. Pues antes de eso está San Fermín, la fiesta que atrae a más número de jóvenes, sobre todo. Después de dos años sin encierros, ha vuelto, después del chupinazo, hoy es el primer encierro con los toros de Victoriano del Río".

Por otro lado, ha analizado la sufrida victoria de Nadal ante Fritz, que le ha dado el pase a la semifinal de Wimbledon: "Hay un tío que se llama Rafa Nadal y otra vez volvió a protagonizar una gesta contra un tenista de mucha categoría, Taylor Fritz, que le ganó el primer set. Con una lesión abdominal que le obligaba a pedir los servicios de fisio y que obligó a intervenir hasta su padre diciéndole que abandonará, el tipo se resistió y al final se llevó el partido al tie break del quinto set y se plantó en semifinales de Wimbledon. El pundonor, ya hemos dicho tanto y lo hemos descrito tantas veces. Una vez más, ojalá se recupere y juegue semifinales".

Por otro lado, ha destacado uno de los asuntos políticos del día: "También llenos de pundonor y de esfuerzo, ese tremendo por no hacer nada. Si ese esfuerzo lo pusieran al servicio del bien, otro gallo cantaría. Me refiero a nuestros amigos los sindicatos, los mismos que han estado callados mientras la situación económica empeoraba, los mismos que ahora solo se manifiestan contra los empresarios, como si tuvieran ellos la culpa de la inflación. Se manifestaron ante la patronal, pero al mismo tiempo nos dijeron que nos pusiéramos el verano por bandera".

"Ay Pepe Álvarez, hay que hacerle una sitcom a este líder de UGT. Con la inflación en el 10,2% y lo que más tiene que hacer es pedir subir los sueldos y mandar a tomar puñetas a los que dicen que en invierno la cosa se va a poner fea. Ojo, que los poderes ocultos que acosan a Pedro Sánchez también nos quieren robar el verano. La gente corriente tiene todo el derecho a disfrutar del verano y suele tener más cabeza que algunos gobernantes, porque sabe que solo se puede gastar lo que tiene", apuntaba el comunicador.

"Los vividores de cuentos y de la subvención, como este papanatas, no entienden exactamente que es eso. que me suba el sueldo la empresa y con eso hemos acabado. Decir que la solución al empobrecimiento es subir el sueldo sin tener en cuenta la situación de las empresas es un despropósito", concluía Carlos Herrera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar