• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Wimbledon | Cuartos

Nadal, lesionado, remonta a Fritz en un partidazo y se medirá a Kyrgios en semifinales

El manacorí se impuso por 6-3, 5-7, 6-3, 5-7 y 6-7 tras haberse lesionado en el segundo set de un partido histórico. Kyrgios venció con comodidad a Garín y será el rival de Nadal.

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 21:10

QUINTO SET

El estadounidense Taylor Fritz comienza mandando la última y definitiva manga ganando su saque en blanco. Después, Nadal no ha sufrido con su saque en este inicio de esta quinta manga y Fritz ha vuelto a mantener su saque. Ambos tenistas han comenzado sin dudar con su servicio (3-3).

En el séptimo juego, Nadal ha conseguido decantar la balanza de su lado tras dos errores de Taylor Fritz que le han permitido conseguir el 'break'. A continuación, tras un error de Nadal, el estadounidense ha conseguido devolverle el 'break'. Después, Fritz ha conseguido ganar su quinto juego de este set a 40 tras dos grandes servicios. Nadal ha forzado el 5-5 con un gran punto final que ha permitido al manacorí mantenerse en el partido.

Después, Fritz ha conseguido poner el 6-5 con un 'ace'. Acto seguido, Nadal ha hecho lo mismo para mandar el partido al súper tie-break.

Nadal vence 10-3 en el súper tie-break y accede a semifinales, donde se enfrentará a Kyrgios el viernes por un puesto en la final del domingo.

CUARTO SET

Nadal, pese a sus evidentes molestias físicas, no da por perdido el partido y comienza el tercer set rompiéndole el servicio al estadounidense. A pesar de eso, en el siguiente juego Taylor Fritz le ha devuelto el 'break' colocando el 1-1 en el marcador.

El tercer juego del set ha sido para un Nadal que se ha vuelto a imponer al servicio poniendo el 1-2 y consiguiendo otra oportunidad para marcharse en el marcador. El manacorí ha seguido reencontrándose con su mejor juego y ha dado una exhibición en el cuarto juego del cuarto set con tres 'dejadas' seguidas que le han permitido mantener su servicio.

Fritz ha conseguido no marcharse del partido colocando el 2-3 tras un gran juego basándose en su saque que ha cerrado con un 'ace'. Rafa hizo lo propio en el siguiente juego colocando el 2-4 y manteniendo su ventaja. El norteamericano ha seguido metiendo presión con su servicio poniendo el 3-4 y, en el siguiente, haciendo el 'break' que le ha permitido colocar el 4-4.

Tras empatar el partido, Fritz ha mantenido su saque poniendo a Nadal contra las cuerdas, quien ha tenido que sacar para evitar perder el partido. Y lo ha conseguido, ganando su servicio (5-5) y volviendo a hacer un 'break' en el momento decisivo poniendo el 6-5. En el siguiente, Nadal ha empatado el partido y ha mandado el choque al quinto set.

TERCER SET

Rafa Nadal siguió la tercera manga con buenos resultados para él al conseguir el juego con su saque (0-1) y Fritz hizo lo mismo con su servicio (1-1).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fritz rompió el servicio de Nadal y se puso por delante en la tercera manga (2-1) y el break lo confirmó a continuación con su saque. En los siguientes juegos, el norteamericano ha conseguido seguir manteniendo su servicio hasta decantar el set a su favor para poner el 6-3 definitivo.

SEGUNDO SET

Nadal, aunque con problemas, pudo mantener su servicio al comienzo de la segunda manga (0-1). El balear dejó a un lado esas malas sensaciones y rompió el servicio a Fritz (0-2).

Nadal confirmó ese break manteniendo su servicio en el tercer juego (0-3). A continuación, Fritz consiguió conseguir su primer juego del set manteniendo su servicio con solvencia (1-3) y el norteamericano, en el quinto juego, le devolvió el break (2-3) y confirmó el break con su servicio, aunque Nadal tuvo opciones, pero sin llegar a tener bolas de break.

El balear, que como dijo Ángel García, se le ve lesionado, pudo mantener su saque, aunque con problemas (3-4). Después de ganar su saque, Nadal se retiró a vestuarios con el fisio, incluso desde su banquillo le animaban a abandonar, pero volvió a jugar, aunque en el siguiente juego, con el saque de Fritz, el balear no tuvo ninguna opción.

ctv-yt0-fw l1v6wiaypnby


A pesar de sus problemas, Nadal pudo mantener su saque y restó para llevarse la segunda manga (4-5), aunque finalmente Fritz se apuntó el juego (5-5).

De nuevo, Rafa ganó su saque (5-6) y volvió a restar para llevarse la segunda manga y en esta ocasión sí que lo consiguió (5-7).




PRIMER SET

Buenas noticias para comenzar el partido después de que Nadal le rompiera el primer servicio (0-1). En los siguientes servicios, ambos jugadores mantuvieron sus respectivos saques (2-3).

Al sexto juego, Nadal pudo salvar cuatro bolas break, pero a la quinta opción, Fritz le devolvió el break al balear (3-3). Al siguiente juego, Nadal tuvo dos opciones de volver a romper el servicio de Frtiz, pero el norteamericano consiguió mantener su saque y se puso delante por primera vez (4-3).

A continuación, Fritz le volvió a romper el servicio a Nadal que mostró gestos extraños (5-3). El norteamericano, con un servicio sólido, acabó por cerrar el primer set (6-3).



KYRGIOS VENCE A GARÍN Y ESPERA EN SEMIFINALES

Nick Kyrgios, el chico malo del tenis, está en semifinales de Wimbledon por primera vez en su vida. El australiano, en el torneo que más ilusión le hace jugar, ha conseguido el mejor resultado de su carrera al derrotar al chileno Cristian Garín por 6-4, 6-3 y 7-6 (5).

El de Camberra, conocido durante su carrera por sus polémicas, sus salidas de tono y sus descalificaciones, ha destapado su mejor tenis cuando la estabilidad ha llegado a su vida. "Vengo aquí con mi mejor amigo, con mi familia, con mi novia. Antes tenían que sacarme de un bar a las 4 de la mañana para jugar contra Nadal", admitió Kyrgios, que terminó este miércoles con la aventura de Garín en Wimbledon para seguir escribiendo su propia historia.

Esa que no entiende de lógica. Kyrgios se saltó toda la gira de arcilla europea y se plantó sin preparación en la hierba. Hizo semifinales en Halle y Stuttgart y se dañó el abdominal en Mallorca. El físico es siempre su gran lunar. Por eso cada vez que llega al All England Club hay dudas de que pueda aguantar siete partidos a cinco sets.

De momento, lleva cinco, dos de ellos hasta el límite. El de este miércoles fue una de sus mejores actuaciones. Una exhibición de su servicio y de por qué, en sus propias palabras, se considera uno de los mejores del mundo en esta superficie.

Y eso que perdió los nueve primeros puntos del encuentro y que necesitó tres juegos para asentarse. Garín, novato en estas instancias en Wimbledon, no supo lidiar con la presión de estar ante las que hubieran podido ser sus primeras semifinales en un Grand Slam, las primeras para Chile desde Fernando González.

A Garín, que llegó a ir 3-1 arriba en el primer parcial, se le diluyó toda la ventaja, cedió un parcial de 5-1 en juegos y dejó de creer en la victoria. Kyrgios, en un segundo set impecable, en el que salvó los tres puntos de rotura que afrontó, puso un marcador de dos sets a cero, una ventaja que solo ha perdido tres veces en su carrera.

Garín intentó ser el cuarto de una lista que tan solo incluye a Benoit Paire, Dominic Thiem y Andreas Seppi, y elevó mucho el nivel en el tercer parcial. El chileno disfrutó de tres oportunidades de rotura sobre el servicio de Kyrgios, las desperdició todas y encaró un desempate que confirmó la mejoría mental del australiano.

Pese a las idas y venidas que tuvo, en las que pasó de ir 2-0 arriba a ir 3-5 abajo, no se fue. No se despistó, no se metió en sus peleas internas y no se inmoló. En el 5-5 encadenó tres voleas seguidas en la red, hasta que Garín erró y le concedió su primer punto de partido. Un revés al pasillo de Garín terminó con Kyrgios en el suelo, como nunca se le había visto. Semifinalista, por primera vez.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar