• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

El primer sonido del día de Carlos Herrera: por qué "la Unión Europea se juega la credibilidad" en España

Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este lunes 20 de febrero en nuestro país

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:24

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', comienza el programa de este viernes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la misión del Parlamento Europeo llega a España para analizar la gestión de los fondos europeos.

"Reuniones y más reuniones. Ursula Von der Leyen viene como si fuera una cheerleader de estas de la NBA para animar a Pedro. Pero hay matices", inicia Carlos Herrera. La presidenta de la Unión Europea "va a abordar problemas de todo tipo en cuestiones que no son solo responsabilidad de Moncloa, pero sí enormes chapuzas como el desastre de los trenes que no caben por el túnel". "También la política de Igualdad, con el 'solo sí es sí', y el examen a cuenta de los fondos europeos", repasa.



El comunicador señala a la figura de "Monika Hohlmeier". "El pasado mes de octubre, como buena alemana, le puso de los nervios el chanchulleo con el presupuesto público y nos soltó un cañonazo. Es para ponerse un poco tenso teniendo en cuenta también que hay un miembro del Tribunal de Cuentas de la Unión Europea. Vamos a ver qué es lo que puede salvar el Gobierno. El asunto es tan importante que a nadie le conviene que esto descarrile. La Unión Europea se juega la credibilidad. La charla entre Hohlmeier y 'Chiki' Montero puede ser increíble", reflexiona Carlos Herrera.

El 'Barçagate' y los alimentos

En otro orden de asuntos, el presentador de 'Herrera en COPE' hizo un breve apunte sobre la investigación de la Fiscalía de los pagos realizados por el Barcelona a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del CTA. "Ustedes no tengan ninguna duda de que lo del Barçagate va a quedar en nada. Es la propia fiscalía y el Gobierno los que no quieren. El Barça es demasiado importante como para caer".

Para terminar, Carlos Herrera se hace "una pregunta que va a sobrevolar este lunes". "¿Qué va a pasar con los precios de los alimentos? Hay una reunión entre varios sectores y el ministerio para estudiar por qué a pesar de la bajada del IVA el año ha comenzado con los precios subiendo. ¿A dónde se va ese margen? La sensación es que la gente sigue pagando la inflación. Los operadores de internet siguen subiendo los precios", finaliza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar