• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

El primer sonido del día de Carlos Herrera: lección de Juan Carlos Unzué y los enfermos de ELA en el Congreso

Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este miércoles 21 de febrero de 2024

Audio

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 06:26

Carlos Herrera, director ypresentador de 'Herrera en COPE', comienza el programa de este miércoles analizando las principales claves de la jornada que pasan, entre otras cosas, por la lección de Juan Carlos Unzué y los enfermos de ELA en el Congreso.

"Señoras, señores, me alegro. Buenos días".

"Miércoles 21 de febrero. Cielos nublados en el noroeste. Puede que llueva en Galicia. Temperaturas que suben un poquito. Pero ya saben ustedes que mañana jueves cambia. Cambia el tiempo. Y esta especie de primavera asomaba en algunas zonas de España. Bueno, va a volver a los límites razonables de febrero 21 de febrero del 2024".

"Ojo en Madrid tractoras el el nos los vamos a ver aquí al lado, al lado de COPE Madrid van a estar en la mismísima Plaza de la Independencia de Soltera, Puerta de Alcalá, es decir, y puede ser una mañana complicada para una ciudad como el tráfico de Madrid, camino que viene llegar a Madrid desde el Espinal, en Segovia, desde Guadalajara, Arganda, Robregordo, Torrejón de la Calzada y luego 5.000 personas que van a ir bajando camino de Atocha buscando del Ministerio de Agricultura".

"Hoy se va Pedro Sánchez a Marruecos. Aquí, pues no se sabe. A lo mejor es que le han dicho que puede que 1/6 le reciba. Puede que le reciba. Por lo tanto, ha improvisado un viaje. Rápidamente le ha dicho al ministro Albares ponte los tenis que nos vamos a a Marruecos. ¿Y de qué van a hablar? Pues ya veremos".

"Seguramente después de lo que hayamos visto, pues sabremos algo a lo largo del día. Pero como la relación con Marruecos es tan secreta como todo lo que se negocia, se cede a Marruecos, se hace en virtud de un compromiso o de una relación no definida o no relatada debidamente entre los dos gobiernos. Todo puede ser una inmensa sorpresa".

"Bueno, ayer nos dio mucha vergüenza ajena comprobar que Juan Carlos Unzue tenía razón, porque ayer se presentaron en el Congreso un grupo de enfermos de ELA de esclerosis lateral amiotrófica. Esta enfermedad degenerativa que va minando la salud, la locomoción, prácticamente todo de una persona".

"Bueno, pues desplazarse estas personas es un esfuerzo físico notable y fueron a pedir que el Parlamento aprobara la ley que ya está preparada y que el somocismo ahora no quiere aprobar porque dice que 38 millones de coste es mucho dinero y allí había solo cinco diputados, cinco de 350 a los que se les paga el sueldo solo cinco".

"Es verdad, los diputados tienen más cosas que hacer en comisiones, tienen determinados trabajos, algunos están en sus provincias, si no son días de pleno, etcétera, etcétera Pero hombre, ante estas cosas, sabiendo que viene esta gente, no está de más ponerse un poco de acuerdo y que algunos, aunque al menos hagan bulto y vayan a escuchar lo que le dicen estos, estos hombres como Unzué que les recriminó exactamente esto".

"Las preguntas que hacía es por qué el gobierno preparó la ley para dar asistencia a enfermos y familias y con la excusa de que se adelantaron las elecciones se guardó en el cajón la ley y ahora dicen que no la aprueban porque son 38 millones".

"Eso para el PSOE es mucho con lo que se gasta esta cuadrilla en auténticas chuminadas con la humanidad que tienen con otros, con Mauritania, con los palestinos, con los con, con la agencia de la ONU que está infiltrada por los yihadistas de Hamás. No hay 38 millones para familias que ven una absoluta desesperación".

"Ayer escuchamos ejemplos muy duros el de una mujer que empezó a tener problemas para respirar necesitaba una traqueotomía. Cuando te hacen una traqueotomía ya necesitas asistencia permanente y si no te puedes pagar un asistente y la familia no puede prestarte la ayuda a las 24 horas, pues tenemos un problema. Bueno, el médico le sugirió a esta mujer que en lugar de hacerse la traqueotomía, solicitara la eutanasia".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Es decir, el gobierno de Sánchez, al ignorar a enfermos del ELA, lo que está haciendo es dar prioridad a la cultura de la muerte por encima de la cultura de la vida. Ellos quieren vivir con dignidad, vivir con dignidad más que pensar en una muerte digna. En 2022 se solicitaron 288 eutanasia y la mitad fueron de ELA. No les digo más".

"Bueno, también ayer era otro motivo de vergüenza que en el Congreso. Las de las determinadas ausencias. En el minuto de silencio en recuerdo a los dos guardias civiles asesinados en Barbate. ¿Quiénes? Sumar, Junts, Esquerra y Bildu, partidos socios del PSOE, se negaron a guardar ese minuto de silencio buscando excusas nauseabundas. No tienen decencia. No tienen decencia".

"Excusas de partidos que no pueden ocultar que odian a la Guardia Civil. Odian a todo lo que odia a España. Odian todo lo que huela a ley, Constitución y todo eso. Y siguen siendo socios de nuestro amigo, nuestro amigo Sánchez, que ahí sigue. Con el dislate de la amnistía, el Zoe consiguió que se prorrogar en 15 días el tiempo para aprobar la Ley de Impunidad Judicial, para que Sánchez tenga tiempo de buscar algo que contente a Puigdemont".

"Mientras tanto, los de Puigdemont, en plena negociación, lanzan un desafío admitiendo a trámite en la mesa del Parlamento catalán una iniciativa legislativa Popular que pide la declaración de independencia. ¿O sea que vamos a ver el reencuentro de todas esas tontunas que maneja Sánchez y su Gobierno con la Ley de Amnistía? No, no, esto es una forma de presionar".

"O sea que la amnistía favorecía la reconciliación y la convivencia. Pues ya lo hemos visto. Da exactamente en qué medida. Bueno, ya se lo cuento a lo largo de toda la mañana, que la mañana viene muy interesante".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar