• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El primer sonido del día de Carlos Herrera: las conclusiones de la moción de censura de Vox a Pedro Sánchez

Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este miércoles 22 de marzo en nuestro país

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:59

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', comienza el programa de este miércoles analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la moción de censura de Vox y Ramón Tamames al Gobierno de Pedro Sánchez.

Comenzó haciendo "un resumen de lo que hoy se opina en los medios y de la visión particular de la jornada soporífera de ayer en el Congreso de los Diputados que se reanuda hoy a las 9": "Fue una jornada... cómo podría resumírselo en una sola frase... Hay algún titular de alguna columna de opinión que puede resumirlo: 'Cuando Tamames despertó, Sánchez y Yolanda todavía estaban allí', de Alberto Pérez Jiménez en 'Vox Populi' o 'La soledad de Vox' en otro de los casos".



"El discurso de Ramón Tamames fue algo más corto que el que se había filtrado. Quizá algo más mortecino, pero también la intervención tuvo algún que otro destello, especialmente en algunas réplicas. Significaron tres o más horas insufribles entre Sánchez y Yolanda Díaz con reiterativos mítines electorales que no contestaron por cierto a una sola de las preguntas o a una sola de las cosas que le dijeron Abascal y Tamames al Gobierno, particularmente el presidente del Gobierno. Soporíferos, ahora bien, que ha supuesto, tal y como se desarrolla la moción, un regalo electoral para Sánchez y para Yolanda Díaz", sentencia.

Campaña electoral

Ambos "ayer dieron el pistoletazo de inicio de la campaña electoral en intervenciones en la que hubo ningún debate con Pedro Sánchez". "Es absolutamente imposible debatir y en la intervención de Ramón Tamames, quizá algo más floja de lo que se esperaba, había demasiados lugares comunes y estaban más cerca de una conferencia política, acertando en el señalamiento de problemas que parece que tiene España, pero sin cumplir una de las condiciones de la moción de censura, que es explicar un programa alternativo de Gobierno", argumenta Carlos Herrera.

"Si nos deja una moraleja es que cuando peor estaba Pedro Sánchez, ha venido su adversario más severo a brindarle un escenario para su lucimiento, incluso para hacer hasta una moción de censura a Rajoy, que es lo que a veces parecía que estaba haciendo este tipo, y una pasarela de puesta de largo para Yolanda Díaz por muy estomagante y cursi que resultará su intervención", destaca apuntando que "las dos intervenciones, la de Sánchez y la de Yolanda Díaz se podían haber solventado en un cuarto de hora" pero se hicieron así "también para agotar a Ramón Tamames que ya renuncio a las réplicas".

Para Carlos Herrera, "hay que reconocer que alguna respuesta de Tamames fue de antología, que recordarán los españoles si es que siguieron ayer algunos la moción de censura". "Cuando termine el debate, pues se producirá la votación, qué será individual de viva voz, todos los diputados votarán por orden alfabético desde su escaño y, escuchen, aquí paz y después gloria. Sobre todo para el Gobierno de coalición, que ha sabido aprovechar la oportunidad que le brinda esta moción de censura para abusar de minutos en la tribuna, tomar oxígeno, vender su mercancía y nada más", finaliza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE