• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

El primer sonido del día de Carlos Herrera: el debate generado por el protocolo a favor de la vida de CyL

Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este lunes 16 de enero en nuestro país

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:34

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este martes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la final de la Supercopa de este domingo y el nuevo protocolo para embarazadas de Castilla y León.

En clave deportiva, "Riad, la capital de Arabia Saudí, ha visto ganar al Barça un trofeo. Es pronto para hablar de cambio de ciclo, pero lo cierto es que el Barcelona llevaba dos años sin ganar un título y va primero en LaLiga. En la final de esta Supercopa, el Barça le dio un auténtico baño al Madrid, con la exhibición de Gavi, el joven de los palacios que va para figurón. ¿Empieza un ciclo delicado para el Real Madrid? Quizás sea pronto para decir eso".

Por otro lado, "el Gobierno comienza la semana creando una polémica, siempre buscando cortinas de humo para que no se hable de los beneficios penales a violadores. En este caso es el aborto. ¿Qué ha pasado?Ayer domingo fue día de comunicados cruzados en vísperas de que hoy en Castilla y León se pueda implantar un nuevo protocolo de medidas provida, en el que no se obliga nada a la mujer que quiere abortar, a la que se ofrece información complementaria".

"El Gobierno comienza la semana creando una polémica, siempre buscando cortinas de humo para que no se hable de los beneficios penales a violadores"

"A la que todavía estoy por entender que se le estén restringiendo derechos. Aquí nadie está quitando ningún derecho, se están añadiendo para aquellos que lo deseen. Atención psicológica a mujeres embarazadas, una ecografía 4D y quien quiera, que pueda escuchar el latido del feto. Al producirse esto, los estrategas de Moncloa han dicho, ya tenemos un argumento para salir en tromba por este requerimiento en el que exige a la Junta que se abstenga de aprobar ningún protocolo", ha añadido el comunicador.

En este punto, se ha fijado en el cruce de comunicados: "La Junta dice que CyL es una autonomía legal que siempre cumple la ley, dicen que la libertad de las mujeres a abortar está garantizada. La Junta puede aprobar el protocolo que considere oportuno, las competencias de sanidad son autonómicas. ¿Cuál es el debate? Lo primero es que esta polémica es posible porque el debate sobre el aborto ha sido falsamente cerrado por la izquierda. Una cosa es que una sociedad decida legalizar el aborto y otra que abortar es un tratamiento antiembarazo".

"El aborto supone interrumpir desde la concepción una vida humana, y más allá de posicionamientos morales, estamos ante un dilema ético. Bajo la premisa de que la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo, se está negando el derecho a la vida del que está en camino. Es evidente que obligar a los médicos a determinados protocolos nunca es moneda de cambio razonable, pero sí lo es que los facultativos le digan a la gestante, quiere conocer algunos detalles del feto? No, pues adelante. Aquí lo que se está haciendo es ampliar el abanico de posibilidad. Es un asunto que no tiene un amplio recorrido, pero durante un par de días", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar