• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Portero: “Sánchez se está guardando la tarta para los próximos Presupuestos: la libertad de los presos de ETA”

Maldito día, así se refiere el presidente de Dignidad y Justicia en COPE a la fecha en la que el Gobierno cumplió su promesa con Bildu de acercar a todos presos de ETA

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:02

El pasado viernes 24 de marzo el Gobierno completaba el acercamiento de todos los presos de ETA a cárceles del País Vasco y Navarra. Cumplía así Sánchez con la promesa realiza a Bildu y PNV por votar sus Presupuestos.

Un día aciago para todas las víctimas del terrorismo que ven cómo el Gobierno trabaja para los terroristas, como aseguraba Maite Araluce, presidenta de la AVT, en 'Fin de Semana' de COPE. “Un maldito día” dice Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia, en ‘Herrera en COPE’ y “una maldita coincidencia” pues como recuerda ese 24 de marzo “coincidía con el 50 aniversario posiblemente de los asesinatos más atroces de ETA a tres jóvenes gallegos en el año 73 que se culminó el 25 de marzo de a las 4 de la madrugada. Cuerpos que aún ni siquiera han aparecido”.

Señala Portero que “este gobierno sanchista lo que ha hecho es ceder a lo que pidió Txapote cuando tenía secuestrado a Miguel Ángel Blanco: ‘O acercáis a todos los presos de ETA al País Vasco o lo matamos’”, y como bien sabemos “el Gobierno no cedió”; pero lamenta el presidente de Dignidad y Justica que “25 años después un Gobierno ha cedido por un puñado de votos”.

Asegura Portero que “A Sánchez todavía le queda un plan si gana la siguiente legislatura: la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial referente a los juzgados centrales de vigilancia penitenciaria en lo que incumbe principalmente a Bildu y al PNV de que los jueces y fiscales sean del País Vasco y no de la Audiencia Nacional los que permitan que salgan todos los presos”. Subrayando que “es el único paso que le falta a Bildu para conseguir la libertad absoluta”.

E insiste en que es “el siguiente compromiso que tiene Sánchez, pero esa tarta se la guarda para los siguientes Presupuestos”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar