• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Pilar García Muñiz ficha por COPE para acompañar a Herrera en las mañanas

La hasta ahora presentadora de ‘Informe Semanal’ compartirá micrófono desde septiembre con Herrera, en el tramo de 6 a 10.00 horas de 'Herrera en COPE'

Pilar García Muñiz ficha por COPE para acompañar a Herrera en las mañanas

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:42

COPE cierra una temporada de grandes éxitos con otra buena noticia: la periodista Pilar García Muñiz, rostro familiar de los informativos de TVE, se incorpora a la cadena para acompañar a Carlos Herrera. El programa que este año ha conseguido liderar las mañanas de la radio española, ‘Herrera en COPE’, se refuerza con la incorporación de una profesional de los medios de comunicación de reconocida trayectoria al servicio de la actualidad. Su cercanía al oyente, su frescura ante el micrófono y su capacidad para traducir la noticia en palabras sencillas permitirán seguir avanzando en el compromiso de COPE por una radio moderna, comprensible, entretenida y abierta a la sociedad.

La llegada a COPE de Pilar García Muñiz se hará efectiva el próximo 2 de septiembre. Desde ese lunes, Carlos Herrera compartirá antena con una periodista que la audiencia está acostumbrada a ver en televisión. Rostro reconocido de los informativos de TVE y en el último año presentadora de ‘Informe Semanal’, García Muñiz es una comunicadora versátil y solvente, con olfato para la noticia y el análisis, pero con soltura también para desenvolverse en registros de entretenimiento y distensión. De ahí su motivación por dar el salto a ‘Herrera en COPE’, un espacio donde la información y el análisis conviven magistralmente con el humor, las voces espontáneas de la calle, las aportaciones de los oyentes y las sorpresas siempre inesperadas de un equipo de profesionales liderado por el comunicador más influyente de España: Carlos Herrera.

En su nueva etapa en COPE, Pilar García Muñiz acompañará a Carlos Herrera en el primer tramo de su programa, de 6 a 10 horas, de lunes a viernes. Cuatro horas en el “prime time” informativo de las mañanas, durante las cuales ‘Herrera en COPE’ cuenta en directo la actualidad y la desenreda con analistas de acreditado prestigio y opinión diversa, a la vez que da entrada a sus protagonistas con entrevistas siempre pegadas a la noticia que ayudan al oyente a sacar sus propias conclusiones. Sin olvidar el entretenimiento y la participación certera de los ciudadanos, que con sus comentarios ponen la guinda a un programa que eligen cada mañana 2.400.000 oyentes y que solo en la temporada que termina ha ganado más de 400.000 nuevos.

Es la confirmación del éxito de ‘Herrera en COPE’ que, después de más de mil mañanas despertando a España, sigue dando nuevos alicientes de escucha sin perder sus señas de identidad: independencia, pluralidad, rigor, credibilidad, respeto, tolerancia y mucha dosis de buen humor. Atributos que comparten todos los comunicadores que suenan en COPE y al que ahora se suma Pilar García Muñiz.

Para Carlos Herrera, “cerramos una temporada histórica y miramos ya a la que viene con el objetivo claro de seguir creciendo, de instalarnos en el liderazgo absoluto y de hacer la mejor radio en este país”. A su lado asiente Pilar García Muñiz y añade: “la radio es un diálogo bidireccional entre el oyente y el comunicador; es un medio cálido, sincero y sin perder de vista eso, tendré el lujo de trabajar con Herrera para ofrecer al oyente la mejor información, el mejor análisis en un contexto muy especial para España; para contarle lo importante y también lo interesante usando formatos innovadores”.

Vídeo

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, la nueva comunicadora de COPE inició su andadura profesional en 1996 en Canal 7, una cadena local madrileña. En 1999 desembarca en TVE en el Canal 24 Horas. En 2004 presenta ya los informativos de TVE del fin de semana y posteriormente conducirá el Telediario de las 15:00 horas durante 5 años. Ha presentado “El Debate de la 1”, diferentes programas especiales y debates electorales y desde el pasado año el espacio “Informe Semanal”, el programa más veterano de la televisión en España, en el que ya estuvo en 2004. Aprovechando su versatilidad profesional, también ha presentado varias temporadas de “España Directo” y el espacio de entretenimiento “Gente” y los especiales de San Fermín.

Para dar el salto de la televisión a la radio, Pilar García Muñiz ha elegido la cadena que mejores resultados de audiencia ha registrado en la temporada que termina, con un crecimiento del 18% anual. 3.159.000 oyentes sintonizan a diario COPE, según el último EGM conocido en junio. Esto supone que, en solo un año, la emisora ha logrado fidelizar a medio millón de nuevos seguidores que han apostado por COPE como el medio de comunicación de confianza, aquel del que se fían para dar respuesta a los interrogantes que plantea la compleja actualidad de España y con el que también se entretienen. Una radio moderna, digital, que siguen por Internet más de seis millones de usuarios únicos al mes, acostumbrados ya a disfrutar de una programación a la carta, de contenidos audiovisuales, podcast y experiencias online de la mano de los mejores comunicadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar