• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una oyente le pregunta a Carlos Herrera por el partido al que vota: "Son gente muy agradable"

El presentador de 'Herrera en COPE' ha explicado la situación del partido al que habitualmente vota de cara a las elecciones andaluzas

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:15

Las elecciones andaluzas se van a celebrar el próximo 19 de junio. Queda poco más de un mes y todos, o casi todos, los partidos ya han elegido a sus candidatos para intentar conseguir afianzar sus posiciones en el parlamento andaluz. De entre todos ellos, hay un partido que goza de la simpatía de Carlos Herrera, quien ya ha confesado en otras ocasiones que ha votado por ellos. Este martes, una oyente le ha querido preguntar, precisamente, a Herrera por el futuro de su partido para esta nueva cita electoral.

El Partido Comunista de los Pueblos de España

Antonio Naranjo le ha trasladado a Herrera "la preguntita del día", que en este caso ha realizado Samantha, oyente de COPE desde Ibiza. "¿Tu Partido Comunista de los Pueblos Andaluces no va en la coalición porque no queréis o porque también os habéis equivocado en el registro?", y es que para sorpresa de muchos Herrera ha explicado en innumerables ocasiones el cariño y afecto que siente por la rama andaluza de un partido al que ha asegurado votar, el Partido Comunista de los Pueblos de España.

partido comunista


Tras esto, Carlos Herrera ha querido explicar de un breve plumazo radiofónico la agitada historia que ha vivido el partido en los últimos años y desde su nacimiento. Según ha comentado el presentador de 'Herrera en COPE', se trataría de un partido que nace de una escisión del Partido Comunista, del sector prosoviético, donde quedaron unos históricos descolgados. Entre los que se encontraría el mismo Herrera, según ha confirmado entre risas: "Reúnes unos cuantos comunistas y al cabo del rato has formado varios grupos por mitosis", ha explicado el presentador de COPE.

Y es que en el Partido Comunista de los Pueblos de España se adoptó la decisión de llamar de así al partido, porque en realidad era una escisión de una escisión del PCE. Y sería tras unos litigios, que se habría optado por este sonoro y alargado nombre. Tiene una sede, pero Carlos Herrera ha admitido que la frecuenta poco.

Representación del PCPE, su emblema y la entrevista de Herrera en laSexta

También ha destacado Herrera algunos de los méritos políticos de la formación: "Fue miembro de Izquierda Unida. Tuvo en su día 15 concejales en Andalucía. Cuidadito, ha habido varios cismas, pero ahí están", ha destacado el presentador en un análisis histórico de la formación a la que ya ha admitido, siempre con una sonrisa, que acaba votando en las elecciones.

PCE


El emblema que luce el partido es la bandera roja, una hoz y el martillo y una estrella. "Como el Frente Popular de Judea", ha ironizado Jorge Bustos, para finalmente terminar con un Carlos Herrera que ha querido enfatizar que "son gente muy agradable" en el PCPE.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Herrera confirmó el sentido de su voto, precisamente en laSexta, en una entrevista que concedió a Jordi Évole en un programa de Salvados, donde se analizaba el auge de Vox y la representación que los medios debían o podían darle en ese preciso momento.





Te puede interesar:




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar