• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Núñez Feijóo: “Se han declarado 24 incendios desde las 12 de la noche"

Núñez Feijóo ha señalado que afortunadamente el viento ha amainado pero que la situación sigue siendo crítica y no ha llovido suficiente

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha tildado en 'Herrera en COPE' de "crítica" la situación que vive Galicia por los numerosos incendios forestales. “Por la noche hemos tenido 24 incendios desde la 12 de la noche, la actividad incendiaria no ha cesado”, ha confirmado.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Alberto Núñez Feijóo en 'Herrera en COPE'

Alberto Núñez Feijóo ha confirmado que lo más "preocupante" son las 15 zonas de máximo peligro por el riesgo de que el fuego afecte a  viviendas cercanas", si bien ha señalado que "la situacion atmosférica ha mejorado levemente  y el viento ha amainado”.

"La semana pasada estos terroristas ya estaban intentado quemar los parques naturales"

El presidente de la Xunta ha confirmado que ya la semana pasada "estos terroristas estaban intentado quemar los parques naturales de Galicia situados a centenares de kilómetros entre sí". Además ha advertido "sabían que este fin de semana las condiciones climatologías iban ser muy adversas, y que íbamos a tener el impacto de la cola del huracán Ofelia con vientos de 70/90 km/h”.

"Sabían que este fin de semana las condiciones climatologías iban ser muy adversas"

Además ha añadido, “hemos tenido importantes incendios que han entrado desde Portugal “. En consecuencia, ha lamentado, "todo lo que podía ocurrir malo, ocurrió y todo lo malo que ocurrió, lo hizo de forma simultánea".

En su opinión “no hay ningún interés racional” detrás de los fuegos, ya que las propias leyes impiden la recalificación de terrenos y la venta de madera en lugares que hayan sido objeto de fuego.

Núñez Feijóo ha recordado que en Galicia "el 90% de los indencios son provocados” y ha señalado que se ha modificado el Código Penal y este año se ha detenido a 20 personas por provocar incendios, si bien ha advertido que no es suficiente por lo que ha pedido “más vigilancia policial”.

Precisamente Feijóo se ha reunido este lunes con  el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha llegado al centro de mando de Pazos de Borbén (Pontevedra) para conocer sobre el terreno la situación actual de los incendios forestales que afectan a Galicia.

Rajoy también ha participado en un minuto de silencio guardado en el exterior de la comisaría en memoria de las víctimas mortales causadas por esta oleada de fuegos

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar