También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Xunta advierte a los pirómanos: “Que nadie piense que va a quedar impune”

INCENDIO GALICIA
Vilamarín (Ourense).-13-10-2017.- Vista general del incendio forestal que permanece activo desde primera hora de esta tarde en el municipio orensano de Vilamarín, la provincia de Ourense vive un otoño muy afectado por los incendios forestales que continúan activos y atenazan espacios naturales. EFE/Brais Lorenzo | Brais Lorenzo
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Tags

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha advertido hoy, en referencia a los incendiarios, "que nadie" debe pensar "que va a quedar impune".

En una entrevista en Televisión de Galicia, Rueda ha explicado que hoy "por desgracia" se ha confirmado lo que se ha dicho muchas veces sobre los incendios forestales.

"Es un delito muy grave que pone en riesgo las vidas de personas", ha explicado, y ha recordado a los "dos fallecidos -en Nigrán (Pontevedra)- por la mano de los incendiarios".

Las investigaciones para encontrar a los responsables ya han comenzado y cuando los fuegos sean extinguidos se intensificará la búsqueda.

"Que nadie piense que va a quedar impune", ha advertido, al tiempo que ha deseado que "todo el peso de la ley y todo el peso de las penas" caiga sobre ellos.

En su intervención ha recordado que hoy ha habido una "actividad incendiaria tremenda, intensísima", en "donde más daño puede hacer", puesto que pone en riesgo "vidas y también propiedades", por lo que pide "prudencia".

Lo más visto