• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Nélida Piñón: "Propongo a los jóvenes que no desaparezcan de la vida"

Audio

Bárbara Archilla
@babushkarchilla

Redactora de 'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:07

Nélida Piñón es una mujer que no pretende demostrar todo lo que sabe, pero lo muestra sin querer tanto cuando habla como cuando escribe. Ha cautivado a Carlos Herrera, al explicarle los motivos por los que empezó a escribir su última novela "Una furtiva lágrima". Un libro donde el epílogo es la muerte tras un diagnóstico de cáncer hace 4 años, en el que le daban como mucho de 6 meses a un año de vida.

Nada de eso pasó, pero en su momento escribió para morir: "si huibiera escrito 50 páginas pues habría sido un libro corto, pero habría sido". Y es que la primera mujer en presidir la Academia de las Letras en Brasil, dice que está siempre escribiendo y pensando: "organicé lo cotidiano, a quién querría ver en esos últimos instantes, y pensé que no querría que me pusieran ese faldón dorado que le ponen a todos el día de su muerte. Yo quería una blusa de seda linda de color rosa".

Nada de viajes ni excesos, porque Piñón considera que "la vida ha sido generosa conmigo". Solo quiso vivir normal, como escritora feminista que se considera, y en casa, "que es el epicentro de la civilización para mi. Todo lo que me encanta está representado allí". 

Asique, sin mayores pretensiones, esta encantadora mujer se puso a pensar en qué le faltaba para vivir, qué cartas escribiría a sus amigos para despedirse, y al final, no tiene que despedirse, porque la esperamos volver a escuchar muy pronto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar