Navalmoral de la Mata mantiene la tranquilidad mientras se busca al paciente 0 del nuevo brote de coronavirus

Continúa la búsqueda del paciente 0 del nuevo brote de coronavirus en Navalmoral de la Mata

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

Hasta el momento en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata hay 20 positivos de coronavirus y 30 personas están aisladas en sus casas, ante este nuevo brote que se ha originado en esta zona de España y por el que se busca al paciente 0.

Se sabe que se trata de una persona que llegó en patera a Almería y que fue trasladado a Navalmoral de la Mata a finales de mayo dentro de un programa de acogida. Este hombre se ha dado a la fuga y las autoridades lo están buscando.

Desde el Ayuntamiento de la localidad, el portavoz municipal Pedro Fernández cuenta en ‘Herrera en COPE’ que a esta hora “no tenemos ningún dato nuevo sobre la situación, ni por parte de la Delegación del Gobierno ni de la Junta de Extremadura, no se han puesto en contacto con nosotros para darnos ninguna novedad sobre la persona desaparecida”.

Aunque el presidente de Extremadura ha dicho que esta persona podría estar ya fuera de su comunidad, Pedro nos dice que “no se nos asegura cuál pueda ser el paradero de esta persona”.

A pesar de este nuevo brote, la población en Navalmoral continúa con esta nueva normalidad con cierta tranquilidad ya que “las tiendas están abiertas, las terrazas están llenas y la gente sigue haciendo su vida”, nos cuenta Pedro.

Por último, desde el Ayuntamiento critican que se enteraron de esta situación por la prensa ya que “Delegación del Gobierno no se ha puesto en contacto con nosotros para darnos información”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar