• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

BROTE COVID-19 NAVALMORAL

Se busca al paciente cero procedente de Almería que ha originado el brote de coronavirus en Navalmoral

Está en paradero desconocido desde ayer. Son ya 20 los casos confirmados por PCR y 30 aislados en seis domicilios en la localidad cacereña.

Se busca al inmigrante magrebí proceden de Almería que ha originado el brote de coronavirus en Navalmoral

REDACCIÓN COPECáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:05

El vicepresidente primero y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, Jose María Vergeles, ha anunciado que el varón magrebí, procedente de Almería, que ha originado el brote en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, se encuentra en paradero desconocido desde ayer y está en búsqueda y captura por las fuerzas de seguridad. Puede ser que este varón sea ya "alta epidiomiológica", ha destacado el consejero, ya que dio positivo en coronavirus hace más de 14 días.

Vergeles ha indicado que a día de hoy no existe transmisión comunitaria descontrolada de Covid-19 en Navalmoral de la Mata, tras el brote detectado en esta localidad. El ha añadido que no es cierto que esté previsto retroceder en la desescalada de esta población.

Jose María Vergeles ha informado de que tras la llegada, dentro de un programa de la Secretaría de Estado de Migraciones, el día 24 de mayo, de una persona que ha dado positivo, procedente de Almería, se ha aislado a 54 personas de su entorno.

De esas 54 personas, 4 han sido dadas de alta, 30 han sido contactos con prueba PCR negativa y 20 son casos activos con PCR positiva. Tanto los contactos que han dado positivo como los negativos permanecen en aislamiento.

El consejero ha indicado que a esta persona se le realizó la prueba PCR en Extremadura, a pesar de no tener síntomas, y tras dar positivo se comunicó a la Secretaría de Estado de Migraciones para su conocimiento y se procedió al estudio epidemiológico de su entorno.

Vergeles ha señalado que a día de hoy no existe constancia de ningún caso positivo más en Navalmoral de la Mata relacionado con el entorno de esta persona llegada de Almería y ha destacado la coordinación de la Junta con la Delegación del Gobierno en Extremadura y el ayuntamiento de la localidad, para que se lleve a cabo un control estricto de las normas higiénicas sobre la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar