• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El motivo oculto por el que Sánchez ha iniciado una brutal campaña de desprestigio contra Díaz Ayuso

Guadalupe Sánchez, periodista de Vozpópuli y nueva tertuliana de "Herrera en COPE", revela la estrategia del Gobierno contra la presidenta madrileña

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:28

El Gobierno de Pedro Sánchez ha iniciado en estas últimas semanas una campaña de desprestigio hacia la labor de Isabel Díaz Ayuso al frente de la gestión de la pandemia en la Comunidad de Madrid. "El Gobierno de Ayuso es el peor que ha tenido Madrid en toda su historia", ha señalado recientemente José Cepeda, portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, en una entrevista en "El Independiente". Destacados dirigentes de Unidas Podemos también han atacado a la presidente de la Comunidad de Madrid por su labor tras el fin del estado de alarma e incluso desde la formación morada han anunciado que la llevarán a los tribunales por los casi 6.000 ancianos que han fallecido en residencias de la Comunidad de Madrid por coronavirus en los últimos meses.

Pero, ¿qué hay detrás de este ruido mediático en contra de Ayuso? Guadalupe Sánchez, periodista de Vozpópuli y nueva tertuliana de "Herrera en COPE", ha dado este lunes todas las claves. Para ella, es un error pensar que Sánchez anuncia que los presidentes de las CC.AA. pueden solicitar el estado de alarma al Gobierno para "lavarse las manos, quitarse de en medio y de no hacer nada. "Esto es un error. Todo es una estrategia. Detrás de Sánchez, que es la inanidad, hay un señor que se llama Iván Redondo. Es el propagandista mayor del Reino y quien mueve los hilos. Cuando Sánchez hace una comparecencia pública para anunciar esto - que es algo que no hace falta anunciar porque está en la ley y lo saben todos los presidentes autonómicos - lo que quiere hacer es oposición a la oposición que más le preocupa a él. Y no es el PP a nivel nacional. Él está haciendo oposición al Gobierno de la Comunidad de Madrid. Él quiere poner en un brete a Isabel Díaz Ayuso porque lo que más anhelan desde el Gobierno es hacerse con la Comunidad de Madrid", ha comentado Guadalupe Sánchez durante la tertluia de "Herrera en COPE".

¿Y por qué Sánchez tiene esa fijación con Ayuso? Para la periodista de Vozpópuli, todo se basa en la venganza. "Fue el Gobierno de la Comunidad de Madrid quien primero alzó la voz ante las arbitrariedades que se cometieron en la desescalada y los cambios de fases. Y fue también Ayuso quien dijo que el estado de alarma no era la única alternativa que tenía el Gobierno para gestionar la desescalada, Sánchez quiere que se descontrole la cosa para que Ayuso tenga de ir de rodillas a pedirle ese estado de alarma que tanto critico anteriormente. Y en eso está. Todo está muy premeditado", ha asegurado.

AYUSO Y EL ESTADO DE ALARMA

Isabel Díaz Ayuso aseguró la semana pasada que sólo solicitará al Gobierno central la declaración del estado de alarma si es necesario por el aumento de casos de coronavirus en la región, aunque sostuvo que "no nos podemos permitir confinamientos".

Díaz Ayuso añadió que solicitará "todo aquello que haga falta" para "proteger la salud de los ciudadanos", si es "necesario", al ser preguntada si se plantea pedir al Gobierno central la declaración del estado de alarma ante el aumento de contagios de covid-19 en la región.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Herrera desvela la estrategia de Sánchez para ocultar sus errores como presidente del Gobierno: "Lo necesita"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar