• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ministro de turismo de Ecuador denuncia la situación del país: "Devolveremos la confianza al sector"

Niels Olsen ha explicado en 'Herrera en COPE' que "el líder del Ejecutivo ecuatoriano trabaja para que Ecuador vuelva a ser la isla de paz que siempre ha sido"

Vídeo

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:39

FITUR 2024 abre hoy sus puertas para ofrecer muchísimas opciones en cuanto a turismo nacional e internacional se refiere. Ecuador es el país invitado de honor. Un país rico en cultura y gastronomía.

Niels Olsen, ministro de turismo de Ecuador, pasa por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para contarnos la complicada situación que atraviesa Ecuador y, también, indica cuáles son sus principales atractivos turísticos.

Audio


Sobre el primer asunto, asegura que pasan por momentos sensibles en las últimas semanas. "El presidente ha sido muy claro y lo ha demostrado con acciones contundentes. El líder del Ejecutivo trabaja junto a todo el gobierno para que Ecuador vuelva a ser la isla de paz que siempre ha sido".

Ecuador


Explica que "las estadísticas han mejorado muchísimo. Queremos devolverle la confianza a la industria del turismo y a los mercados internacionales. Hemos trabajado para mejorar la conectividad a Ecuador en avión".

"Vamos a tener una presentación bastante ambiciosa en FITUR"

Más allá de esa circunstancia tan difícil que ha puesto a Ecuador en el foco mediático, el ministro de turismo de este país también ha querido incidir en su agradecimiento al convertirse su nación en invitado de honor de FITUR.

"Para nuestro país es una oportunidad tener esta ventana. Y poder presentar su destino, la amabilidad, la hospitalidad y todas las opciones que tiene Ecuador. Estamos muy agradecidos con España y con IFEMA y FITUR. Nos acompañan 50 empresarios de nuestro país. Vamos a tener una presentación bastante ambiciosa. Nos acompañan también cocineros que darán a conocer nuestra gastronomía", afirma en los micrófonos de 'Herrera en COPE'.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Si Herrera tuviera que ir a alguna zona de Ecuador, Olsen le diría que es difícil escoger un solo lugar. Por eso, le propone una ruta por todo el país. "Empezaríamos en Quito, la capital. Luego podemos ir para las islas Galápagos. Puede ser en hotel o en crucero. En una sola inmersión, te puedes encontrar con delfines, tortugas.... y realmente uno cuando está ahí abajo se vuelve un poco loco, de tantos animales que él".

Por último, argumenta que muchas veces, la gente va a las Galápagos por ver los animales, pero la hospitalidad de la ciudadanía es evidente. Y la gente que va al país también agradece sentirse como en casa.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar