• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Miguel Ángel Fernández analiza el ayuno intermitente: “Tampoco hace falta más si tu cuerpo no te lo pide"

El Director Médico del Balneario de Cofrentes habla en 'Herrera en COPE' sobre las consecuencias de esta dieta

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

Seguro que estas frases las has escuchado en algún momento de tu vida: “Desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo” o “Comer cinco veces al día es fundamental para mantener nuestros niveles de energía de forma óptima”. Pero, ¿y si eso no es lo correcto? ¿Y si hay que hacer lo contrario?

El doctor Miguel Ángel Fernández Torán es el Director Médico del Balneario de Cofrentes y experto en longevidad, entre otras cosas. En Herrera en COPE hemos hablado con él sobre el famoso ayuno intermitente y ha contado que antes de acercarse a los estudios de COPE ha desayunado “un té verde, tres nueces, dos ciruelas, pasas y un poco de fibra pura”.¿Dónde ha quedado ese “desayuna como un rey”? El experto ha explicado que“tampoco hace falta más si tu cuerpo no te lo pide”.

Alberto Herrera ha compartido su experiencia: "Me decía que comiese en pocas horas todo lo que necesitase para almacenarlo en el cuerpo. Se empieza por 16 horas, luego 18, 22...”. Sorprendido ha comentado que hay personas que también realizan ayunos intermitentes de hasta siete días: “Lo primero que yo aconsejo para hacer un ayuno de siete días es que hable con un médico y que esté razonablemente controlado”. Además el doctor ha asegurado que “pasadas las 48 horas el cuerpo ya se ha adaptado”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar