• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El mensaje de Herrera al ministerio de Irene Montero por promover movilizaciones el 8-M

El director y presentador de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha analizado las principales claves de la actualidad

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:32

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este miércoles analizando las principales claves de la jornada, que pasan por la resaca de los actos por el aniversario del Golpe de Estado y la pandemia: "Hoy se cumple el primer año del primer confinamiento en un hotel de España. También de la calima que llegó a Tenerife, que fue una cosa tremenda. La gente miraba desde la calle a ese hotel, y aquí entrevistamos a uno de los residentes que se sorprendió con lo que estaba pasando".

El comunicador también se ha referido al llamamiento del ministerio de Igualdad para celebrar el 8-M: "Otro aniversario que nos va a provocar estupor es el del ocho de marzo, que no debió celebrarse: Barajas abiertos, y ya por la tarde se dieron cuenta, todavía con el confeti, que la situación era complicada. Ahora, el ministerio de Igualdad vuelve a llamar a la gente para que tomen las calles, y aquí se producen muchas preguntas. Cuando un centenar de vecinos se manifestaron en la calle Núñez de Balboa de Madrid nos dijeron que nos ponían en peligro. Sanidad mira a un lado y dice que esta cosa es de la Delegación del Gobierno. Esto es un insulto, supongo que los diferentes agentes sociales dirán algo sobre la decisión de este ministerio que solo sirve para esto y para contentar a la señora de".

Acto electoral de En Comú Podem con la ministra de Igualdad Irene Montero

GRAFCAT8004. BARCELONA, 05/02/2021.- La ministra de Igualdad, Irene Montero (i), participa en un acto electoral titulado " El cambio feminista que Cataluña merece", en apoyo a la candidata de En Comú Podem a la Generalitat, Jéssica Albiach. EFE/Quique GarcíaQuique Garcia

En cuanto a la vacunación, Herrera también ha comentado las noticias que llegan sobre las entregas pactadas con AstraZeneca: "Otra vez AstraZeneca, que se merece que sus acciones se bajen al sótano. Nos vuelven a hacer el lío con el envío de vacunas. Esto compromete el objetivo de alcanzar el 70% de vacunados en verano".

En clave política, Herrera ha analizado las imágenes que nos dejó el acto del pasado martes en el Congreso de los Diputados: "Hoy toca analizar el aniversario del 23-F. Por un lado la corrección, que la volvió a poner el Rey Felipe VI, que defendió la figura de su padre aquel día con un discurso muy apropiado. Por otro lado, la mala nota la pusieron los de mismo. Iglesias volvió a protagonizar una escena lamentable manteniéndose al lado y buscando protagonismo".

Por último también se ha referido al gesto de los socios independentistas y nacionalistas de Sánchez, que no acudieron al acto y dieron un discurso ante los periodistas evitando hablar en español:"Después el dream team de la anti España comparecieron para seguir diciendo tontunas, incluso evitando hablar en español, como si fuésemos un ficus. Esto nos pasa por acudir a las comparecencias de esta panda".

También te puede interesar

Jorge Bustos apunta a lo que podría tramar Podemos: "Les veo sospechosamente silenciosos"

Herrera: "El Gobierno ha echado de su país al Rey Juan Carlos, el elefante blanco que paró el golpe"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar