• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Marta Bosquet: “Existe el acuerdo de Ciudadanos con el PP, el único acuerdo que hemos firmado”

La nueva presidenta del Parlamento andaluz cuenta en 'Herrera en COPE' que el cambio en esta comunidad autónoma era necesario por “higiene democrática”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:24

Acaba de ocupar el puesto y ya ha vivido los primeros momentos de tensión en la Cámara a la hora de jurar los cargos por parte de Adelante Andalucía. Un debut para Marta Bosquet como presidenta del Parlamento que no le inquieta porque como explica “está dentro de la dialéctica parlamentaria, puede ser que un poco más subida de tono… pero espero llevar la presidencia esta legislatura que resta intentando que prime el respeto, que es fundamental, porque las fuerzas políticas que están representadas en esta Cámara son producto  de la voluntad de los andaluces expresada el pasado 2 de diciembre”.

Bosquet deja claro que ante todo “por encima de todo, más allá de ideologías de cualquiera de los diputados de esta Cámara, debe estar el respeto a la voluntad de los andaluces, es mi cometido y en eso basaré mi presidencia durante esta legislatura”

Destaca Marta Bosquet el momento que se está viviendo en Andalucía, “un momento histórico porque estamos ante un cambio en esta Comunidad Autónoma que creo que era necesario por higiene democrática. Y ayer se vivió, en primer lugar, con ese cambio que por primera vez la presidenta del Parlamento no fuera una persona del PSOE”. Y asegura que “se sucederán más momentos históricos con el futuro Gobierno que se conforme y con las políticas que se lleven a cabo”.

Y precisamente del nuevo Gobierno, de los acuerdos y pactos, Marta Bosquet ha recalcado que “la postura que ha manifestado siempre Ciudadanos, mi partido, ha sido clara y contundente. Existe un acuerdo firmado con el PP, el único acuerdo que hemos firmado”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar