• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Marín (Cs): "Ayer hablé con Vox, no pienso excluir a nadie de la Mesa del Parlamento"

El candidato de Cs a presidir la Junta de Andalucía ha dejado claro que su formación solo contempla un gobierno con el PP

Audio

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:25

El portavoz y candidato de Ciudadanos a presidir la Junta de Andalucía, Juan Marín ha aclarado en 'Herrera en COPE' que en la discreta reunión mantenida este martes entre su delegación y la de Adelante Andalucía (coalición entre Podemos e Izquierda Unida) en un bar de la estación de Jerez de la Frontera se habló exclusivamente de la formación de la próxima Mesa del Parlamento andaluz. “No llegamos a ningún acuerdo porque se trataba de hacer un planteamiento de las posiciones de cada uno. Les trasladamos que queremos una Mesa donde estén representadas todas las fuerzas políticas con voz y voto, que tenga en cuenta la proporcionalidad y la ponderación de votos. Es lo democrático y lo que han pedido los andaluces”.

"No pienso excluir a nadie de la Mesa"

Juan Marín ha reconocido que este martes también habló con Francisco Serrano de Vox. “Le planteé exactamente lo mismo. No pienso excluir a nadie de la Mesa. No hablé con él de gobierno, hablé de la Mesa", ha querido dejar claro. 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'HERRERA EN COPE'

En este sentido ha insistido en que su formación “solo contempla un gobierno con el PP de 47 escaños".

Marín, que este martes cerraba con los populares de Andalucía un acuerdo programático de gobierno con un documento de 90 medidas, ha explicado que aún no se ha hablado de posible presidente y consejeros en un futuro gobierno. “No hay acuerdo ni posición todavía”.

"Canal Sur no puede estar al servicio político”

Asegura que ahora “lo importante son los ciudadanos y lo que seamos capaces de hacer desde las instituciones. Juanma Moreno y yo lo tenemos muy claro, hemos cerrado un acuerdo que provocará un cambio importante en Andalucía después de 40 años de gobierno socialista. A partir de ahí tendremos que valorar la estructura de ese gobierno y las personas que lo formen. Se están haciendo cosas con sensatez, aunque entiendo el nerviosismo”.

Por otro lado, el líder naranja ha tachado de “falsas” las acusaciones del PSOE sobre la intención de su partido de subir el sueldo a los directivos. “Es lo contrario a lo que se está haciendo".

"Susana Díaz tiene que leerse bien el reglamento de la Cámara”

Marín ha considerado de “falta de realidad absoluta”  las intenciones de la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz de presentarse a la investidura. “Se presentará si el presidente de la Mesa lo propone. No debe conocer bien el reglamento de la Cámara”.

Sobre Canal Sur, asegura que se ha planteado una reforma para que sean los profesionales de la radiotelevisión los que "puedan a elegir un director y que no sea impuesto". Además ha afirmado "tiene que ser de calidad, que responda a la demanda de los andaluces y la  pluralidad tiene que ser la norma".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE