• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vídeo en Directo

 

DIRECTO | Margarita Robles: "El Ejército estará en la feria de Barcelona como lo está en todas partes"

La ministra de Defensa afirma que "ni el gobierno ni ningún partido tiene derecho a apropiarse de las Fuerzas Armadas"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en los micrófonos de Herrera en COPE

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 may 2021

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se encuentra este jueves en los micrófonos de Herrera en COPE, donde se refiere a una de las últimas polémicas que ha afectado a su ministerio, la presencia del Ejército en el Salón de la Enseñanza de Barcelona por una "cuestión técnica".

Según informó COPE, la dirección general de Reclutamiento y Enseñanza Militar había elaborado un calendario para 2019 en el que decidió llevar a cabo acciones de este tipo en otro lugar, y no poner un stand en este evento de Barcelona, como hace actualmente.

Un día después, Robles dio marcha atrás y confirmó la presencia del Ejército en este salón. "El Ejército español sí que va a estar en la feria de Barcelona como está en todos los lugares del mundo, defendiendo la paz, la seguridad y la libertad", dijo la responsable de Defensa.

El primer movimiento de Defensa respondía a las presiones de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, que ha intentado desde que llegó al cargo evitar la presencia de los militares en dicho Salón de la Enseñanza de la Ciudad Condal. Por tanto, Robles podrá responder a qué hay detrás de estos movimientos de su ministerio.

Robles no ha sido testigo directo este miércoles en el Congreso de la bronca entre Rufián y su compañero de Ejecutivo Josep Borrell y de la posterior reprimenda de sus señorías de Ana Pastor, presidenta de la Cámara Baja, al encontrarse de viaje en la sede de la OTAN acompañando al Rey Felipe VI. Pero sí que está viviendo de lleno esta legislatura llena de polémicas y podrá dar su visión de los hechos.

Otro tema candente y en el que el Gobierno está dando bandazos es el de la posible celebración de elecciones generales anticipadas en mayo. El responsable de Fomento, José Luis Ábalos, dejó caer este lunes la posibilidad de que haya un 'superdomingo' electoral en la primavera de 2019, algo que Sánchez no descartó. La ministra de Defensa podrá referirse a las intenciones que tiene el Ejecutivo al respecto.

Todo ello, en 'Herrera en COPE' este jueves con Carlos Herrera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar