COPE

Manuel José de la Torre, en COPE: “Hay más seguridad en un hospital que en un supermercado”

El director de la Unidad de Neurocirugía del Equipo de la Torre en Madrid advierte que se han incrementado las lesiones relacionadas con la columna durante el confinamiento

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:45

Por los micrófonos de 'Herrera en COPE' ha pasado el director de la Unidad de Neurología del Equipo de la Torre, el prestigioso doctor Manuel José de la Torre. Ha advertido de que, durante el confinamiento, las lesiones vertebrales han incrementado de forma considerable y, como recuerda el doctor, "son una de la sprincipales causas de baja laboral en nuestro país". Asegura que esta situación se deriva de dos causas.

La primera es que durante el estado de alarma, “creció el sedentarismo” lo que hizo que “muchas personas ganaran peso”. Son muchos los que, durante y tras el confinamiento, “empezaron a hacer ejercicio de forma compulsiva y sin estar acostumbrados”, lo que ha resultado en lesiones importantes, por ejemplo, a causa de caídas.

La segunda causa es que determinadas personas han optado por no ir al médico por miedo a contagiarse. “Compromisos medulares y radiculares que, de forma independiente al dolor producen un déficit funcional, no han sido tratadas”, asegura. Esto ha provocado que hayan “desarrollado e incrementado” las dolencias que ya padecían, lo que conlleva “un altísimo riesgo vital y funcional”. En este sentido, el doctor ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los pacientes: “Hay más seguridad en un hospital que en un super”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE