'Herrera en COPE'

Maite Pagaza: “ETA quiere quitarse todas las responsabilidades mediante una campaña en la que busca ganarnos la batalla"

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

A propósito del vídeo de ETA en el que oficializa su desaparición “al haber cumplido su misión histórica”, este lunes ha sido entrevistada en 'Herrera en Cope' la diputada en el Parlamento Europeo por UPYD Maite Pagazaurtundúa, que ha dicho que la intención de la banda es “poner el contador a cero y trucarlo, quitarse todas las responsabilidades del asesinato y hacer una enorme campaña internacional para ganarnos la batalla política” .

En este sentido, ha recordado las palabras del batasuno Pernando Barrena, que en 2007 dijo que “los que hoy son considerados terroristas, puede que mañana no lo sean. Depende de quién gane la batalla política”. Por eso, tanto Pagazaurtundúa como otros políticos e intelectuales han impulsado una campaña de recogida de firmas a través de change.org para que a ETA “no le salga gratis” el terror y los asesinatos perpetrados a lo largo de todos sus años de historia.

El manifiesto de change.org, titulado “ETA quiere poner el contador a cero”, que también puede seguirse bajo el hashtag “Fin de ETA sin impunidad”, ya ha sido firmado por 5000 personas, entre ellas el autor de “Patria”, Fernando Aramburu, o los periodistas Santi González Carlos Herrera. “Necesitamos que no haya impunidad y que no truquen el final de una organización que fue vencida por las armas”, ha zanjado Pagazaurtundúa animando a firmar el manifiesto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo