• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¿Qué medidas tomaría Macarena Olona en sus primeros 100 días de gobierno?

La candidata de Vox a las elecciones en Andalucía ha respondido a las preguntas que le ha planteado Carlos Herrera

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

Carlos Herrera ha preguntado a la candidata de Vox por las medidas que aplicaría en sus 100 primeros días en el supuesto de que llegase a proclamarse vencedora en las elecciones andaluzas del próximo 19-J: "Lo que puedo asegurarles es que la defensa de derechos y libertades en Andalucía la van a tener garantizada en San Telmo y en los tribunales", ha comenzado explicando Macarena

"Eliminación del despilfarro político", es una de las medidas en las que más énfasis ha puesto Olona, quien ha incluido en ese despilfarro la "eliminación de subvenciones a sindicatos corruptos", justificando que "a cualquier español de a pie la multa de tráfico le llega a la semana siguiente, para eso la administración es muy diligente", cosa que, según su análisis no se estaría dando con los representantes de los trabajadores.

[Escucha la entrevista completa a Macarena Olona]

Vídeo


Macarena Olona considera que "hay que meter una auténtica tijera de podar en San Telmo, para acabar con la banda del Word-perfe", ha defendido recordando la declaración de la esposa del candidato del PSOE, Juan Espadas. "Vamos a terminar con el robo del pan, de los puestos de trabajo de andaluces que no pueden estar en la administración", ha asegurado.

Además, Macarena Olona ha asegurado que en sus primeros días, las medidas que defendería irían entroncadas en la "lucha frontal contra la inmigración descontrolada", la apuesta por la "seguridad en nuestros barrios", el compromiso de "reindustrialización de Andalucía" o la consecución de "empleos estables con salarios dignos y lucha contra la competencia desleal", ha enumerado.

Tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad para insistir en que una de sus propuestas clave gira alrededor de la "protección de la familia. La familia debe ser el centro de todas las políticas. Quiero que una mujer no tenga que verse obligada a técnicas de reproducción asistida. Yo tuve el privilegio de poder ser madre, como un milagro a los 40 años", ha explicado, poniéndose ella misma como ejemplo.

Como resumen de sus medidas, Macarena Olona ha querido asegurar que una de las líneas que marcaría un posible gobierno encabezado por ella sería la de la "derogación de todas las leyes sectarias que se han aprobado en Andalucía. La ley de memoria 'histérica' que inocula el odio entre españoles", ha ejemplificado, para pedir que no se replique "una guerra fratricida en la que perdimos todos". Por último, ha defendido la importancia de las "provincias. Nada tiene que ver Almería con Huelva. Quiero acabar con las desigualdades territoriales", ha explicado Macarena Olona en 'Herrera en COPE'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar