• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

“Los restos óseos de Diana Quer son el único chivato que tenemos para saber qué ocurrió”

La periodista de ABC, Patrica Abet, que sigue el caso de la joven madrileña desde su desaparición, nos las claves de este caso a tener en cuenta a partir de ahora

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:44

José Enrique Abuín Gey, "El Chicle", se encuentra en prisión incondicional y sin fianza tras negarse a declarar este domingo ante la jueza de guardia, y su abogado ha comentado su cliente nunca se reconoció como culpable del asesinato de Diana Quer.

Una “lógica” estrategia que está llevando a cabo la defensa de ‘El Chicle’ ya que si “se agarra a que no hubo violación, la diferencia de la pena para él puede ser de un gran salto, porque en vez que sea una condena de 20 años se pueda pedir incluso la prisión permanente para él”, aclara Patricia Abet.

En este sentido, continúa Patricia, “la defensa está intentado demostrar que no hubo violación e incluso ya lo dejó claro el abogado, José Ramón Sierra, este domingo que va a jugar con la baza del trastorno mental”. Y ello a pesar de haber conocido que el presunto autor del asesinato de Diana Quer hubiera dicho a los agentes en el registro de su casa que “había intentado violarla, pero que ella no dejaba de patear, de forcejear y que le fue imposible consumar por lo que se puso nervioso y la estranguló”

Lo que sí está claro es que tendremos que esperar los resultados de la autopsia, un proceso que “no va a ser fácil demostrara esta presunta violación porque hay restos del cuerpo que no se pueden rastrear”.

Y explica Abet que “los restos óseos que han llegado a Verín para ser analizados son el único chivato que tenemos para saber lo que pudo ocurrir aquella noche. Van a poder contarnos hasta donde nos puedan contar, si hubo atropello, si la causa de la muerte fue por asfixia, estrangulamiento…”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE