• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vicente Romero en 'Herrera en COPE': "He tomado café con la mayor parte de los diablos"

El periodista nos presenta su nuevo libro "Cafés con el diablo. Descenso a los abismos del mal"

Audio

Manuel Santas Pancorbo

Manuel Santas Pancorbo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

Esta mañana, en los micrófonos de "Herrera en COPE", ha estado el periodista Vicente Romero. Pertenece a el área de Internacional de los servicios informativos de RTVE cuyos reportajes como enviado especial tienen difusión tanto en programas de TVE como en Informe Semanal, En portada, los Telediarios o a través de RNE.

Vicente, comenzó su andadura periodística en 1968 hasta 1984 como corresponsal de guerra en la guerra de Vietnam, la Guerra Civil Camboyana, la guerra colonial portuguesa y los golpes de estado de Chile y Argentina. Recibiría el Premio Derechos Humanos 2006, el Ondas Internacional, el Víctor de la Serna de la Asociación de Prensa de Madrid o el Premio del Club Internacional de Prensa.

Acaba de publicar su último libro llamado, "Cafés con el diablo. Descenso a los abismos del mal" (FOCA), en el que relata algunas de sus vivencias en estos lugares y explica varios de los principales conflictos del siglo XX a partir de su propia experiencia.

"La mayor parte de los diablos con las que he tomado café, decían de fusilar a los izquierdistas, como fue el caso de Horacio Mayorga. Hubo dos psicólogos que modernizaron la tortura en los Estados Unidos. Cobraban un salario donde investigaban cómo perfeccionar las técnicas de tortura para que, los torturados, dijesen la verdad. Este libro no está creado para sentir mal al lector, lo que quiero con él, es ayudar a entender" ha manifestado el periodista.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar