• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los colaboradores de 'Herrera en COPE' despiden a Gistau: "Una pérdida dolorosa"

Periodistas como Jon Uriarte, Ignacio Camacho, Francisco Rosell o Antonio Naranjo rememoran las vivencias de su compañero fallecido

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:31

El periodista David Gistau ha fallecido este domingo a los 49 años de edad. Considerado como uno de los articulistas de opinión más brillantes del panorama actual, Gistau ha estado muy ligado en los últimos años de su vida a COPE. El periodista fichó en 2015 por esta emisora como tertuliano de “Herrera en COPE” para analizar con su maestría y formación privilegiada la actualidad política y social. Muy pronto se convirtió en una figura muy admirada y respetada por la audiencia que sigue cada mañana el programa dirigido por Carlos Herrera y su ausencia en estos dos últimos meses no ha pasado inadvertida para ellos. Durante este tiempo, el periodista ha estado librando una dura batalla contra la muerte que tristemente no ha podido superar.

En el caso de Uriarte, el comunicador recordará siempre las bromas que mantenía con David Gistau. Por lo visto soltaba algún chiste cada vez que visitaba a Herrera o a Expósito. Además, menciona que Gistau era del Real Madrid, mientras que Uriarte del Athletic de Bilbao. Al parecer, ambos mantenían "piques sanos" por pertenecer a un equipo de fútbol diferente. 

Pero el comunicador de COPE no se queda ahí. Uriarte sostiene que era un hombre tan grande como su corazón, que poseía un hueco para las "frases más bonitas que pueden haber sobre la familia, sobre fútbol, y sobre otras cosas". A esto, añade Uriarte: "Tenía un don, creo que se ha ido el mejor de su generación", una afirmación que siempre pensará el locutor. 

Mientras tanto, Ignacio Camacho le recordaba como un articulista "extraordinario", como uno de los mejores de este tiempo. "Era una persona imprescindible, un tipo con el que uno iría a cualquier sitio, y un hombre absolutamente leal a los códigos de la dignidad, la justicia y de la amistad", afirma el colaborador. 

A esto, añade que se trataba de un hombre al que poder incluir en cualquier causa, así como en cualquier periódico. "Es de las pérdidas más dolorosas que hemos sufrido en los últimos tiempos", reconoce Camacho. No obstante, el comunicador se sentirá consolado sabiendo que David Gistau, a lo largo de los años, se sintió totalmente libre ejerciendo su oficio.

El tertuliano de 'Herrera en COPE', y director de 'El Mundo', Francisco Rosell también ha querido dedicar unas palabras a Gistau. Rosell señala que él era "el mejor de su generación", con dos cualidades fundamentales: era un hombre libre y contaba con un gran talento. Y, para acabar, menciona que "era un ejemplo para todos nosotros".

Antonio Naranjo no se ha querido quedar atrás. Según él, los hijos de Gistau tenían un "padre único, un periodista excepcional, con una virtud para analizar y escribir en la radio". Añade que contaba con una decencia para contar la verdad que le hacía distinto al resto gracias al "corazón tan grande que tenía". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE