• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los burritos antiestrés para los sanitarios afectados por la pandemia

Esta mañana, en 'Herrera en COPE' hemos hablado con el director de la Asociación 'El Burrito Feliz' y nos ha contado en qué consisten las actividades con los animales

Audio

Redacción Herrera en COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

La pandemia del coronavirus ha marcado un antes y un después en nuestras vidas. Ha hecho que nuestro sistema sanitario se tambaleara y ha puesto a prueba a todos nuestros trabajadores esenciales, entre los que está incluido el personal sanitario. Durante estos duros meses se han tenido que enfrentar a situaciones de estrés y han tenido que llevar sus fuerzas al límite.

Ahora que parece que la situación comienza a volver poco a poco a la normalidad, hay quienes han encontrado soluciones para mejorar el bienestar de los sanitarios. Ese es el objetivo de la Asociación 'El Burrito Feliz'.

Magallanes, Gael o Chiclana son burritos que solo tienen mimos y están llenos de empatía. Gracias a las actividades que los sanitarios pueden realizar con los burros, pueden liberar estrés. Esta mañana, en 'Herrera en COPE', hemos hablado con el presidente de la Asociación, Luis Bejarano.

Nos ha contado que quienes lo han probado “son más felices”. En pleno parque de Doñana, proporciona “seguridad y fortaleza” para que puedan seguir luchando en los hospitales. A día de hoy son veintiún burros los que trabajan en la Asociación 'El Burrito Feliz'. Luis nos ha contado que son burros “especiales”, e incluso para quienes nunca han estado con uno, primero es necesario “generar confianza”.

Para ello ha puesto el ejemplo de Magallanes, que es conocido incluso fuera de nuestras fronteras. Estos burritos “están proporcionando noticias alegres sobre nuestro país” en una situación muy dura, y además cree “que están limpiando nuestra imagen y mostrando lo que somos: un pueblo con mucha iniciativa”, ha dicho Luis.

Gracias a las redes sociales, estos burros han ganado mucha popularidad, lo que transmite un “mensaje esperanzador” en un momento realmente complicado. Luis nos ha explicado que es un servicio gratuito porque su objetivo es “proporcionar alegría” y de esta forma “conseguir que la gente quiera más a los burros”.

Luis se ha mostrado muy orgulloso de que sus burros “hagan que la imagen de nuestro país se vea mejorada” y ha afirmado que cada día tienen “más energía”.

Nuestro compañero de Cadena COPE, Alejandro Campo, es una de las muchas personas que quieren contribuir. Por ello, ha decidido apadrinar a uno de los burritos. Ha contado que se llama Mágico, que tiene “la cara alargada y las orejas muy bonitas” por lo que no supone ningún tipo de esfuerzo destinar algo de dinero al mes, ya que en el fondo los burros “enamoran”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar