• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los aguijonazos de Santamaría durante su entrevista en 'Herrera en COPE'

La exvicepresidenta ha criticado la estrategia de Casado y ha arremetido duramente contra Pedro Sánchez tras su reunión con Torra 

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 jul 2018

La candidata a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho este martes al otro aspirante a liderar el partido, Pablo Casado, que eso de "jugar a dividir entre señoras para ver si encuentra hueco" no le gusta, y le ha recordado que su perfil nada tiene que ver con el de María Dolores de Cospedal. En una entrevista en COPE, Sáenz de Santamaría ha añadido que "las señoras en este debate, nos hemos comportado con una educación ejemplar, bastante más que algunos señores", y ha considerado que "la lealtad" con Cospedal no quiere decir que quien la haya votado opte ahora por Casado, "que tiene otro perfil y otro planteamiento totalmente diferente".

Santamaría ha hablado de forma muy abierta y ha reprendido también contra Pedro Sánchez tras su reunión con Torra y la estrategia que está llevando a cabo con Cataluña. A continuación, destacamos las mejores frases de Santamaría con Carlos Herrera:

SU DUELO CON CASADO

"Casado confunde las sumas. Ahora estamos con los compromisarios y quien haya votado a Dolores no tiene por qué coincidir con el plantemiento de Casado, que es otro perfil bastante diferente" 

"Eso de dividir a señoras para ver si yo encuentro hueco no me gusta"

 "He debatido con Rubalcaba, Pablo Iglesias, Albert Rivera, Pedro Sánchez... Pero también creo que la confrontación entre compañeros en el PP sólo ayuda al PSOE"

"A mí me ha respaldado la militancia. Y yo creo, si no he entendido mal, que los afiliados quieren y merecen una lista de unidad. Y voy a trabajar con ello. Cada uno tiene sus expectativas políticas que son legítimas, pero yo quiero un partido fuerte que consiga vencer a Pedro Sánchez".

¿DARDO A MARGALLO?

"Las señoras en este debate hemos dado un comportamiento ejemplar, bastante más que algunos señores"

MUJERES AL PODER

"La igualdad de oportunidades hay que practicarla hasta el final. Me siento orgullosa de que el PP sea el primer partido cerca de tener una mujer candidata a la presidencia del Gobierno. Daríamos un paso importante en las políticas de igualdad. El 63% de los afiliados han votado a una mujer en nuestras primarias"

SITUACIÓN EN CATALUÑA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Lo primero que tendría que haber hecho el presidente es hablar con los constitucionalistas antes de invitar a Torra a paseos por la Moncloa. El apaciguamiento con esta gente no existe. En Cataluña se practica el apartheid. Sánchez tiene que defender a los catalanes que se sienten españoles"

"Yo con quien mas dialogué en Cataluña fue con los catalanes. Con las empresas, con Sociedad Civil y los partidos políticos que se veían amenazados o acosados. No cedimos ni una sola competencia a Puigdemont ni retiramos ningún recurso. Una cosa es el diálogo con la sociedad catalana y otras son las cesiones a los partidos independentistas. Yo jamás voy a ir en contra de la Ley y voy a defender la unidad de España"

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE