COPE

Newsletters
Registrarme

Las palabras de Herrera hacia Piqué tras su enganchón con Juanma Castaño: "Él criticó la Superliga..."

Carlos Herrera repasaba la polémica contratación de la empresa de Piqué por parte de la Federación para llevarse la Supercopa a Arabia

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:16

Los meses de julio y agosto son una gran ocasión para repasar los mejores momentos que nos ha dejado la temporada de 'Herrera en COPE'. El cobro de comisiones para llevar la Supercopa a Arabia se convirtió en uno de los temas de más actualidad durante el mes de abril, momento en el que Carlos Herrera comentaba el enganchón entre Juanma Castaño y Gerard Piqué tras dicha noticia.

"Por el espacio de unos cuantos años, a Arabia, irán el campeón y subcampeón de Liga y el campeón y el subcampeón de Copa. Harán así una cosa entre los cuatro para que entren siempre el Barça y el Madrid", ha recordado Herrera, destacando que, sobre todo, "esta es la historia de amistad entre Rubi y Gerri, que es como se llaman Luis Rubiales y Gerard Piqué el uno al otro. El presidente de la Federación y el jugador del Barça", ha comentado el presentador de 'Herrera en COPE'.

¿Cuánto dinero se ha llevado cada uno?

"Es normal porque la gente en la intimidad se llama de mil maneras. Casi todo es normal porque es la relación entre un presidente de la Federación y un jugador muy significado de la Selección Española que ha jugado 102 partidos", ha defendido Herrera. "Pero esto va del famoso acuerdo por el que la Federación Española se llevó la Supercopa de España a Arabia durante 6 ediciones, de las que ya hemos disputado tres. Una la ganó el Madrid, otra el Atleti y la otra el Madrid", ha recordado.

Audio


Carlos Herrera ha querido recordar que "desde el 2019 ya se sabía que la empresa de intermediación deportiva de Piqué había cobrado comisiones para llevar la Supercopa a Arabia", tras lo que el mismo Herrera ha querido partir de "un principio: el trabajo de un comisionista es un trabajo legal, razonable, necesario e imprescindible porque el que contacta, como es normal, por hacer trabajos de intermediación se lleve comisiones", algo por lo que últimamente se están publicando multitud de noticias: "Tú oyes la palabra comisiones y parece que estés hablando aquí de delitos", ha criticado el comunicador de COPE.

"La novedad es que el Jueves Santo la Federación denunció un ataque informático que le sustrajo información de correos electrónicos y teléfonos móviles en los que luego se dan detalles más jugosos", ha comentado Herrera. "Y en esos audios se escucha a Rubiales que le dice a Piqué que no sea tonto, que le dé 8 kilos al Madrid y al Barça, 2 o 1 a los otros equipos y la Federación se quede 6 kilos en lugar de no cobrar nada", ha recapitulado el presentador de 'Herrera en COPE'.

¿Y cómo se defiende la Federación?: "Diciendo que el acuerdo permite cobrar 240 millones, de los cuales 120 van al fútbol modesto. Aquí es donde está el problema, uno para Piqué y otro para Rubiales", ha analizado Herrera. "El problema menos grave es para Piqué, porque, efectivamente, las comisiones, son 24 millones por 6 ediciones, 4 por edición están bastante atadas en lo legal. Su problema es de incompatibilidad moral", ha señalado.

El problema de Piqué y los problemas de Rubiales

Sobre Piqué, Herrera se ha preguntado: "¿Un jugador del Barça en activo cobrando para que el socio del Barça se quede sin ver a su equipo, porque se va a Arabia?", tras lo que ha terminado por responder: "Los socios del Barça han dado un espectáculo hace poco vendiendo masivamente sus entradas a los del Eintracht de Frankfurt, así que poco puedan decir", ha sentenciado.

"Ese compadreo de un jugador en activo con el presidente de la Federación, que luego es el que pone a los árbitros... Por mucho problema que haya, a Piqué no le van a sacar de ahí y no le van a poder meter mano en lo judicial. ¿Queda mal con su club? Él criticó la Superliga", ha recordado Herrera.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



El problema más "incómodo", apunta Herrera, "es el de Rubiales. ¿Por qué tienes que recurrir a una empresa privada para negociar con los señores del turbante? Rubiales firma un contrato por el que la Federación cobra más si van Madrid y Barça. El que pone los árbitros en la Liga, le conviene económicamente que Madrid y Barça queden arriba. Eso puede mosquear", ha criticado Carlos Herrera. "Parece que Rubiales, como cuenta ABC, ocultó a los órganos de control que cobró comisiones", ha recordado para finalmente apuntar al modo en el que la Federación habría 'pagado' indirectamente a Piqué: "Tú no le estás pagando, pero renuncias aparte del dispendio para que le pague al que intermedia", ha analizado Carlos Herrera, tras el enganchón entre Juanma Castaño y Piqué.

Te puede interesar:




Esta anécdota ya forma parte de los mejores momentos que nos ha dejado la temporada de 'Herrera en COPE'. Y recuerda, que a partir del 1 de septiembre tienes una cita con toda la actualidad y el mejor entretenimiento con la nueva temporada del programa, dirigido por Carlos Herrera.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE