Lacalle: "Los decretos sociales de Sánchez son la antesala de futuros recortes"

El responsable económico del PP lamenta en 'Herrera en COPE' que Europa estudie cómo afrontar la ralentización de la economía, mientras España la niega

Audio

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:50

El responsable del programa económico del PP, Daniel Lacalle ha negado rotundamente en 'Herrera en COPE' que la intención de su partido sea bajar las pensiones, tal y como le ha acusado el PSOE. “No lo he defendido nunca, sino todo lo contrario. Han manipulado unas declaraciones que alertaban de las políticas de gasto descontrolado que ponen en peligro las cuentas públicas y que en otros países han llevado a reducciones de las pensiones de esos niveles”.

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'HERRERA EN COPE'

Daniel Lacalle se ha referido a reales decretos leyes que durante las últimas semanas ha ido aprobando el Gobierno en sus consejos de ministros como “la antesala de los recortes del futuro”. “Las estimaciones más conservadoras hablan de que nos van a costar tres veces más la cifra de 2.500 millones que han dado algunos medios”. Además, ha advertido “el Gobierno ya está anunciando que va a incumplir las estimaciones de déficit gastando mucho más”, lo que a su juicio, si ganara Pedro Sánchez el 28-A, se traduciría “en una batería desproporcionada de nuevos impuestos que acabaría pagando la clase media”.

Si ganara Sánchez habría una batería desproporcionada de nuevos impuestos

El economista ha reconocido además que nos encontramos ante una “desaceleración bastante más profunda de lo que nadie esperaba”. “El gran riesgo es la negación de esa desaceleración, como hace el Gobierno de Sánchez. En Europa ya se habla de cómo afrontarla, mientras que en España se está negando". Y el riesgo, ha alertado "es entrar en una crisis, en la que  España siempre entra más tarde que el resto de socios, pero lo hace de  manera más acelerada y abrupta, como ya pasó en 2008”.

Por eso, para el "gurú" económico del PP, de no tomarse medidas para afrontar esa ralentización como lo están haciendo otros países reduciendo impuestos y siendo más prudentes con  l gasto, nos lanzaremos de cabeza a una crisis”, ha insistido.

En este sentido Lacalle concluiye que "tenemos que hablar de cómo afrontarla para que no se convierta en crisis más grave que la de 2008”.

 

Lo más

En directo2

Tiempo de Juego

WOLVES - ESPANYOL

Escuchar