• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera también le propone a Kichi nombres para el Ramón de Carranza: "¡Gooool en el Kichi vegano!"

El alcalde de Cádiz quiere cambiar el nombre del estadio del Cádiz y el tiro le sale por la culata

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:16

Jarabe democrático para José María González Santos 'Kichi', el alcalde de Cádiz. El regidor está recibiendo una lección de los gaditanos a cuenta de su interés por cambiar el nombre del Estadio Ramón de Carranza, donde juega habitualmente el Cádiz C.F. El ayuntamiento, amparado en el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, puso en marcha una iniciativa para eliminar cualquier referencia al militar. El ayuntamiento, en 2017, ya eliminó el nombre de Carranza de una céntrica avenida de la ciudad. Pero no lo está resultando sencillo.

El alcalde convocó una votación popular para elegir un nuevo nombre al estado. Pero las opciones más votadas no son del agrado del alcalde. "Ramón de Carranza" sale como primera opción de nuevo, y después nombres como "Francisco Franco" o "Santiago Abascal".

En su monólogo de este jueves, Carlos Herrera ha tirado de ironía para tratar este asunto. "Lo de reescribir el pasado a veces te puede salir mal. Que se lo digan al pobre Kichi, el alcalde de Cádiz. Hizo un referéndum para cambiar el nombre del Estadio Ramón Carranza, porque eso era demasiado de derechas, fachas y tal. En pos de la democracia, porque somos muy democráticos y nos gusta mucho la sobería popular, coge y le pregunta al pueblo. Y el pueblo gaditano, que no es que tenga guasa, es que se la inventó, resulta que entre los nombres más votados sale "Ramón de Carranza" - que se quede como está - "Francisco Franco", "Santiago Abascal"... Y entonces, el Kichi, que es muy de lo que diga el pueblo, dice 'a tomar pol' saco. Estos nombres no valen' Y quiere que se elija 'Estadio Tacita de Plaza'", asegura el comunicador.

Herrera le ha dado también otras opciones a Kichi para facilitar la búsqueda del nuevo nombre del estadio. "Puede ponerle 'Estadio de la sanidad pública', 'Estadio del progre empoderado', 'Estadio del Kichi vegano'.... Atención al del Kichi vegano que es bueno. Ya me imagino a Manolo Lama cantando 'Gooooool en el estadio Kichi Vegano' Lo que se van a reír en Cádiz con esta democracia de filfa, de mamarrachadas que nos están colando", ha concluido.

La respuesta de Abascal a Kichi

El líder de Vox ha respondido con guasa a la propuesta de nombrar el estadio del Cádiz en su honor.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo