• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ken Follet: "Me avergonzó el Brexit"

Encuentro con lectores de toda Europa

Audio

Bárbara Archilla
@babushkarchilla

Redactora de 'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:59

Cuatro de los autores británicos más leídos en la actualidad pasan por España dentro de su gira europea ‘The friendship tour’. Son Jojo MoyesKate MosseKen Follett Lee Child. Se acercan a 4 ciudades europeas para conocer a sus lectores en pleno debate político sobre el Brexit, con un mensaje de amistad y unión. En Herrera en COPE nos acompaña Ken Follet y Lee Child.

Su preocupación sobre esa separación de Europa es común, y aseguran que la división de los británicos en este aspecto es mitad y mitad. Esta gira es una idea de Follet porque “me avergonzó mucho el Brexit, los escritores queremos lectores y parecía que les estábamos diciendo que no les queríamos”. Se lo dijo a unos buenos amigos y coincidieron. Lee Child apoya a Follet y añade que se siente europeo. “Toda mi familia nos sentimos europeos, es la historia de muchos británicos, y el hecho de que ahora nos estemos alejando de ella es inexplicable y bastante negativo”.

Aseguran los autores, que el Brexit es algo emocional, y de propaganda que ha sido alimentada en los periódicos de Reino Unido, “sobre cosas aparentemente absurdas que hace la Unión Europea”, dice Follet. Además Follet se emociona en Herrera en COPE cuando recuerda la estatua que tiene en Vitoria: “¡es el único país que me ha hecho una estatua!”

Dice Child que “no conozco ningún autor de literatura británica que realmente esté a favor del Brexit, debe de haberlos, pero estoy seguro de que son una minoría”. Todos pensaban que era parte del pasado y les asusta el ascenso de los partidos nacionalistas, pero tienen esperanza en que esto no afecte a la cultura. Por eso, de vez en cuando, hay que decirles a los lectores: Os queremos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2