• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

Julián Conejo Mir, dermatólogo: ''Si tienes algo no habitual en la piel, que te lo miren''

El jefe de Dermatología del Virgen del Rocío explica pautas concretas para cuidar nuestra piel

Vídeo

Pablo Delgado

Pablo Delgado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

¿Ducharse todos los días es malo para la piel?, ¿qué hábitos de limpieza la dañan? Alberto Herrera le ha hecho estas y otras preguntas al dermatólogo Julián Conejo Mir, catedrático jefe de la unidad de Dermatología del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

''Hoy nos duchamos mucho, pero la piel no está preparado para tanto. Ducharse es bueno, pero con un gel apropiado'', apunta el doctor Conejo Mir. Y es que la piel es una capa muy fina, es el órgano más grande del cuerpo, si se desplegase ocuparía 2 metros cuadrados.

Audio

Pablo Delgado


''La piel nos da la pista a los dermatólogos de más de mil enfermedades dentro del cuerpo, es un espejo de la salud de una persona'' explica el dermatólogo. Cuidar la piel de la luz solar, ahora que se acerca el verano, es fundamental para prevenir cáncer. De hecho ayer, 23 de mayo, fue el día mundial del melanoma (el cáncer de piel más agresivo), por eso advierte que ante cualquier cosa que salga en nuestra piel, acudamos al dermatólogo. Y también, sobretodo si tenemos antecedentes familiares, acudamos a una revisión anual.

Y en el aseo personal, lo mejor ''son los jabones que hacen poca espuma y tienen algo de aceite'', explica Conejo Mir. De hecho, los geles que huelen especialmente bien son los más peligrosos.

Julián recibe muchas demandas sobre el rejuvenecimiento, sobretodo desde el boom de los filtros en selfies, y más con la llegada de la Inteligencia Artificial. Le van a consulta con esas imágenes, a lo que afirma que ''es imposible hacer eso, porque la persona de la imagen es otra''. Además, ''el dermatólogo tiene una visión de la belleza diferente al cirujano plástico'',

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar