Boletín

Ordenan el cierrre de un gallinero por “molestar” a un hotel rural: ¿Estamos preparados para hacer turismo?

El pastor Nel Cañedo ha denunciado la situación en un vídeo. "¿Para qué venís a un pueblo a hacer turismo rural? Encima lo llamáis rural", ha cuestionado

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2019

Nel Cañedo, pastor en los Picos de Europa, publicó un vídeo el pasado 1 de mayo en el que denunciaba el cierre de un gallinero cercano a un hotel rural en Asturias porque los gallos molestaban a los huéspedes.

“A los inquilinos del hotelito rural les molestaba el canto de los pitos porque cantaban en horas intempestivas. ¿Qué horas son intempestivas, majos?”, se pegunta el pastor en el vídeo publicado en su cuenta de Facebook.

“Están en el jardincito, ‘chunda, chunda, chunda’, y ¡nunca nadie protestó! Pero que un gallo cante a las siete de la mañana cuando sale el Sol es lo normal. ¿Para qué venís a un pueblo a hacer turismo rural? Encima lo llamáis turismo rural. ¿A qué venís?”, se pregunta.

Con ocasión de la denuncia del pastor, este miércoles en 'Herrera en COPE' nos hemos preguntado si todo el mundo está preparado para hacer turismo. Para responder a la pregunta, ha sido entrevistado Roberto Baños, director de hotel y escritor. Según ha dicho, no todas las personas están preparadas para viajar.

A este respecto, ha dicho que en un hotel rural hay algo que molesta más que los gallos, que son los grillos. No obstante, ha señalado que “ya sabe uno a qué va”, por lo que no tiene sentido eliminar los aspectos de la naturaleza que puedan incomodar.

“¿Te imaginas ir a las Cataratas del Niagara y decir que te molesta el agua o la humedad?”, ha cuestionado.

Lo más