• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Juan Manuel de Prada: “En la literatura hay que perderle miedo a lo cursi”

Publica nueva novela “Lucía en la Noche”

Audio

El escritor Juan Manuel de Prada visita Herrera en COPE para presentar su última obra: "Lucía en la noche"

Bárbara Archilla
@babushkarchilla

Redactora de 'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:26

La nueva novela de Juan Manuel de Prada es como sus páginas, tiene una doble cara. Una historia de misterio, amor, de sospechas, y llena de líneas que el miedo tiene que cruzar. Su protagonista es un escritor en horas bajas. Una mujer misteriosa, una vida aparente que esconde otra, y una intriga narrativa exquisita como acostumbra el autor de “Lucía en la Noche”.

Reniega del thriller porque “en los últimos tiempos se han puesto de moda las novelas de confabulaciones transnacionales y donde realmente la intriga que nace del misterio humano queda desvanecida”. Por eso recupera el misterio de la propia persona que esconde su pasado. “La novela tiene mucho de la película “Vértigo” de Hitchcock”.

También con puntos autobiográficos “aunque no me gusta hacer estricta autobiografía pero es verdad que recoge un pasaje concreto de mi vida en que estaba muy desilusionado con mi vocación, y al conocer a una mujer, me devolvió las ganas”. Esa mujer es ahora su mujer. Por eso es una novela que no tiene miedo de parece cursi “porque amar es conocer, y el protagonista es su obsesión amorosa llega a conocer cosas de Lucía que le hacen tambalearse”. 

El amor puede que sea algo cursi” pero dice que “hay que perderle miedo a lo cursi” porque, parafraseando a Julio Cortázar y a Ramón Gómez de la Serna: “Lo cursi, abriga”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar