• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juan Alberto Belloch, en COPE: “Sánchez es el peor presidente del gobierno socialista que ha tenido este país”

El exministro del PSOE señala a Pilar Alegría como sucesora del secretario general del partido

Vídeo

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:27

Juan Alberto Belloch, exministro de Justicia e Interior, y exalcalde de Zaragoza, acaba de publicar sus memorias 'Una vida a larga distancia. Memorias de un juez y político independiente' en las que habla, entre otras cosas, de Luis Roldán.

El exministro socialista repasa en 'Herrera en COPE' algunos de los acontecimientos que han marcado el mandato de Pedro Sánchez destacando que “dos de los errores más obvios que ha cometido el presidente a lo largo de su mandato ha sido el modificar la sedición y la malversación”.

Audio



Asegura Belloch que “lo más graves es que no hay nadie que se pueda creer que eso se ha hecho porque sí, porque no responde a ninguna razón distinta de la que realmente responde, que es intereses de partidos en el logro de votos para continuar en la legislatura”.

Para el exministro “esto desprestigia a la política y desprestigia a quien lo practica”.

Sobre la política de alianzas que ha llevado a cabo Sánchez con Bildu y ERC a lo largo de esta legislatura es “una política de alianzas profundamente equivocada”, apunta Belloch que no duda en admitir que conduce “a la deriva del propio PSOE que corre el riesgo de pasar a ser un partido izquierdista y populista y no un partido socialdemócrata como siempre ha sido”.

Define Juan Alberto Belloch a Pedro Sánchez como “el peor presidente del gobierno socialista que ha tenido este país”y señala a Pilar Alegría como sucesora del secretario general en el caso de que pierda las elecciones.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar