• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La joven que recrea obras de arte en billetes: "Me rechazaron como azafata de vuelo por mis tatuajes"

Sus billetes, en los que ha reinterpretado grandes clásicos como El Guernica de Picasso o La Iglesia de Auvers-sur-oise de van Gogh, viajan ahora por ella

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

María Roldán, una malagueña de 26 años, quería ser azafata de vuelo, pero sus tatuajes frustraron sus sueños de recorrer el mundo. Aunque no influyen en las aptitudes profesionales de nadie, la rechazaron por los dibujos que luce en su cuerpo. Ella no se achantó y reorientó su futuro profesional. Fue entonces cuando se le ocurrió la idea de pintar billetes con obras de arte en los que recrea grandes clásicos como El Guernica de Picasso o La Iglesia de Auvers-sur-oise de van Gogh.

Este lunes ha sido entrevistada en 'Herrera en COPE', donde ha dicho que nunca ha ido a clases de pintura, a pesar de la calidad de sus dibujos. “Llevo toda la vida pintando”, ha dicho Roldán, que se ha confesado autodidacta. En hacer estas obras, la artista invierte desde nueve horas como mínimo a dos o tres días. Últimamente ha pintado un billete de 100 euros en el que figura una versión de Lectura camuflada, de Patrick Desmet, aunque aún no lo ha puesto en circulación, pero lo hará pronto con la intención de que esté circulando continuamente.



“Estoy teniendo reconocimiento y me siento muy agradecida”, ha dicho en los micrófonos de COPE la joven, que se está planteando estudiar ahora algo relacionado con las bellas artes y aprovechar esta oportunidad para hacerse un hueco en el mundo del arte.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE