• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

José, camionero atrapado en la AP-7: "Llevo mercancía peligrosa y dicen que no pueden hacer nada"

Los comités de defensa de la Republica catalana están cortando este martes las carreteras en Cataluña

Audio

@varenos

Redactora de cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:43

"He avisado a emergencias para decir que deberían sacarme de aquí pero dicen que no pueden hacer nada". Este es el testimonio de José,un camionero que se disponía hacer su trabajo esta mañana cuando a eso de las 6.30 de la mañana de este martes se ha visto afectado por los cortes de carreteras planeados por los comités de defensa de la República catalana.

José, que se encuentra atrapado en la AP-7 a la altura de Figueres afirma en 'Herrera en COPE' que "lleva un camión cargado con mercancías peligrosas y que eso supone un peligro para la gente". Después de dos horas "sin poder circular por la carretera" no sabe cuando va a poder retomar el camino. "Esta buena gente tiene pensado tener 24 horas cortada la carretera", ha asegurado. 

No es la primera vez que este camionero se enfrenta a esta situación. "Ya me pasó hace dos meses y estuve 20 horas atrapado. No es una situación agradable. Estás aquí con frío, sin comida...", ha asegurado. Ni siquiera ppuede ver a quienes están provocando las retenciones: "Los tengo a 3 km y esto está lleno de camiones y no los veo". Además, ha asegurado a Carlos Herrera que los manifestantes están sacando a personas "de coches y autobuses y dejan solo a los camiones". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar