• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jorge Bustos: "¿Quién es Félix Bolaños para presumir de que está limpiando la Casa Real?"

El colaborador de 'Herrera en COPE' ha mostrado su indignación con la postura del ministro

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:41

"Déjame indignarme un poco, Carlos", ha comenzado pidiendo Jorge Bustos en el café de redacción de 'Herrera en COPE'. Y es que el periodista no ha podido ocultar su descontento con la última rueda de prensa de Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, y sus palabras sobre la Casa Real.

El papel de Moncloa y el papel de Zarzuela

"Estuve escuchando ayer a Félix Bolaños vendiendo una regeneración", la de la Casa Real, "como si la hubiera hecho el gobierno", se indignaba Bustos. "Como si el gobierno más opaco de la historia de la democracia estuviera atribuyéndose el mérito de estar limpiando la Casa Real", criticaba el colaborador de 'Herrera en COPE', queriendo aclarar que las normas aprobadas en Consejo de Ministros para la Casa Real son otra cosa: "Desde que Felipe VI fue proclamado, asumió una serie de normas, por su propia voluntad, de funcionamiento interno, de autorregulación. Esas propias normas que inventó Felipe VI ahora son elevadas al Consejo de Ministros", ha explicado.

felix bolaños


Bustos se ha mostrado contrariado por la postura adoptada por el representante de la Moncloa y ha querido enfatizar que "esto es lo que ha pasado", indignándole claramente el hecho de "que venga Félix Bolaños, que viene de bajarse los pantalones con los separatistas, que tiene al gobierno más opaco, más sancionado por el Consejo de Transparencia, que declara hasta los conciertos del presidente en el Falcon, secreto de Estado, que venga a decirnos que va a poner a la Monarquía Española a la altura del resto de monarquías europeas, es una vergüenza", ha criticado.

En este contexto, Jorge Bustos se preguntaba lo siguiente: "¿Quién es Félix Bolaños para presumir de que está limpiando la Casa Real? ¿De qué estamos hablando?", para acto seguido añadir: "Se aprovecha de que Felipe VI no puede dar una rueda de prensa. Es una decisión de Felipe VI, pero se la atribuye Félix Bolaños", cargaba el periodista y colaborador de COPE en un café de redacción agitado.

bolaños


Te puede interesar:


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar