• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jorge Bustos: "echarte a la carretera es una forma de reencontrarse con la realidad"

Escribe sobre dos viajes que le asombraron y desencantaron

Audio

Bárbara Archilla
@babushkarchilla

Redactora de 'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:44

Pertenece a una generación que por lo general, dedica más interés en visitar antes Indonesia que Francia. Él ya se ha dado cuenta de que eso es un grave error. Quizá por eso ha escrito “Asombro y Desencanto”, un libro de viajes para parar de lo que esté haciendo, y partir hacia otro sitio.

Jorge Bustos viaja para recobrar la realidad, y este libro está escrito en dos tiempos distintos. Porque Bustos piensa que cuanto más cerca del periodismo de actualidad, más alejado de las pequeñas y placenteras cosas. Por encima de los titulares “ a veces se nos escapan otras cosas”.

Son dos viajes, uno por Castilla y la Ruta del Quijote, buscando lo que queda de Cervantes. Y 5 años después, un viaje extenso a Francia. Dice el autor que no es para comparar pero sí “entender sus diferencias”.

Puede que nunca exista un libro que atraiga japoneses a sus tierras, como lo hizo el Quijote, pero ese es el gran poder de la literatura con el que Jorge Bustos, siempre sueña. Un libro que le saca del concepto de columnista y tertuliano político, que intenta sorprender, e inspirar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo