• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La importancia de que los niños jueguen entre ellos

Los niños son uno de los grupos más perjudicados por la crisis del coronavirus al no poder, entre otras cosas, jugar entre ellos

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

Tras estar confinados por el coronavirus sin poder salir de casa algo más de mes y media, a los 42 días por fin los niños volvieron a salir a la calle. El pasado 27 de abril se permitía la salida a los niños durante una hora en distintos tramos horarios.

Sin embargo, debido a las medidas que tenemos que tomar, la famosa distancia social que debemos adoptar entre unos y otros los niños no pueden jugar entre ellos como solían hacer antes.

En‘Herrera en COPE’ hablamos con Azucena Díez Suárez, psiquiatra infantil en la Clínica Universidad de Navarra y presidenta de la Sociedad de Psiquiatría Infantil de la Asociación Española de Pediatría asegura que “va a ser un verano duro para ellos”.

Destaca la psiquiatra que “el juego es absolutamente necesario para el desarrollo de los niños, aunque nosotros desde fuera lo veamos como una actividad de ocio, es mucho más”.

Recuerda Azucena que “los niños se han quedado con el juego a solas durante casi tres meses. Con sus padres y hermano pero les ha faltado esa parte del juego para estar con sus iguales y con quienes eligen como amigos”. Y señala que “esto está siendo muy duro para ellos porque sobre todo a partir de los 3 años la relación con los iguales va cobrando más importancia”.

Por eso dice que va a ser un verano duro y que “es comprensible que siga habiendo estas medidas de restricción pero ojala también se faciliten un poco las medidas de conciliación de las familias que al menos los padres puedan compartir la mayor parte con los niños y aunque y sea manteniendo unas distancias los niños pueden estar en las calles y aunque sea relacionándose un poco”. Y a todo esto hay que sumarle además que “es un verano sin piscinas, la gran mayoría de campamentos con pernoctación se están cancelando y los campamentos de día con aforos limitaos, y no va a ser lo mismo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar