• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola: "Formamos gente rural para trabajos en nuevas tecnologías"

Este mediodía se entregan en Mérida los premios Iberdrola CONVIVE. Unos galardones que buscan avanzar en la transición energética hacia la descarbonización

Unas energías que para el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán son más limpias y baratas, ha señalado en Herrera en COPE

Audio

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

Este mediodía se entregan en Mérida los premios Iberdrola CONVIVE, unos galardones que buscan avanzar en la transición energética hacia la descarbonización, tal y como ha asegurado en 'Herrera en COPE', el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

Ignacio Sánchez Galán ha explicado a Carlos Herrera el sentido de estos premios. Recuerda que pese a la multinacional española está presente en más de 30 países, -más del 70% del negocio fuera de España- "nuestros orígenes son muy españoles y muy rurales”. “Nacimos haciendo centrales hidroeléctricas hace más de 120 años y hoy lo seguimos haciendo con las eólicas y las solares también en el mundo rural".

En este sentido ha señalado que Iberdrola está presente "en España en más de 300 municipios", donde generan "actividad económica y fiscal".

Es por ello que con la entrega de estos premios se busque "reconocer aquellas iniciativas que ayuden al propósito de hacer un mundo más sostenible y que nos den ideas para hacer que todos los ciudadanos se puedan beneficiar de este proceso inversor que va a transformar el mix energético español".

Ignacio Sánchez Galán: Estamos formando gente rural para trabajos en nuevas tecnológicas

ctv-gfo-mnuimu q




Autosuficiencia energética

A su juicio, las energías renovables, “nos dan autosuficiencia energética y nos evitan la importación de carbón, petróleo o gas". Recuerda que la factura de las energías fósiles es "del mismo tamaño que los ingresos por turismo en España".

Además, ha advertido sobre la volatilidad que las tecnologías fósiles dan a los precios de la energía. "La renovable es más limpia y barata. Cuando hay más viento y más agua, los precios bajan y cuando tenemos que tirar del gas o carbón, los precios suben".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En tercer lugar, ha señalado, estas energías "no contaminan y ayudan a que no sigamos destruyendo el planeta".

PINCHA PARA LEER: ¿Qué es el Programa CONVIVE de Iberdrola?

Empleo rural

Por último, Galán ha destacado la aportación a la creación de empleo local. "El 70% de los trabajos que hacemos en estas instalaciones son trabajos locales. Formamos gente rural para trabajos en nuevas tecnológicas y además en muchos casos se están creando nuevas industrias".

"Quién iba a decir que los mayores transformadores eléctricos de España se hacen en un pueblo de Cáceres que se llama Malpartida de Plasencia", ha advertido el presidente de Iberdrola. "Esto es una realidad por este compromiso con este mundo rural donde nacimos".

ctv-adq-5ge3ns-i



Premio Foreign Policy Association

Por último Carlos Herrera ha felicitado a Sánchez Galán el premio que la multinacional española ha recibido en Nueva York, Foreign Policy Association (la Asociación de Política Exterior norteamericana) por su compromiso social, en medio ambiente y sostenibilidad. “Iberdrola fue la primera gran eléctrica que apostó por la renovable hace 20 años y seguimos comprometidos con ello y con la descarbonización".

"Hoy nuestras emisiones son menos de la cuarta parte de la media de nuestros colegas de otros países y tenemos el compromiso de que sea cero para el 2030".

Recuerda que Iberdrola es "la mayor eléctrica europea por capitalización, la segunda del mundo, lo que quiere decir que el medio ambiente no está reñido con el crecimiento y con un retorno bueno para los accionistas".

Por eso reconoce su "satisfacción" por este premio "sobre todo sabiendo que en el pasado personalidades como el Rey de España, Bill Clinton o el presidente de BCE, lo han recibido en alguna de sus categorías".

ctv-cze-g4qycl8w




Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar