• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ignacio Cembrero asegura que las vacaciones de Sánchez en Marruecos son "una apuesta política y personal”

El periodista muestra su convencimiento en COPE de que "no son unas vacaciones cualquiera, ni mucho menos"

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

Pedro Sánchez y su familia están de vacaciones en Marrakech (Marruecos), un viaje no exento de polémica por la confidencialidad que se ha llevado (a pesar de que desde Moncloa insisten en que es un viaje privado) y por la crisis entre ambos países por el Pegasus y el volantazo del Sáhara.

Muchas son las especulaciones sobre este viaje y, como confirma el periodista Ignacio Cembrero en 'Herrera en COPE', “no son unas vacaciones cualquiera, ni mucho menos”.

Como asegura Cembrero “el presidente ha hecho una apuesta política por Marruecos y diría una apuesta personal en la que implica a su familia y muestra su aprecio, afecto y cariño por un país con el que intenta establecer la mejor de las relaciones”.

Y eso, que como recuerda el periodista se trata de un país que ha estado espiando al presidente y otros ministros “según el auto del juez José Luis Calama que conocimos el mes pasado durante 14 meses”.


¿Respuesta al chantaje por el espionaje?


Un espionaje del que mucho se ha hablado y del que también se ha especulado si ciertas negociaciones que se han cerrado, como la cesión del Sáhara, no responde al chantaje del gobierno marroquí, por lo que haya podido descubrir en los móviles de Pedro Sánchez y de algunos ministros.

Sin embargo, Cebrerro duda que este viaje a Marruecos sea una 'cesión' a ese supuesto de chantaje de Marruecos ya que “Marruecos ha negado por activa y por pasiva haber espiado con Pegasus” por lo que si utiliza “aquello que ha sustraído de los móviles para chantajear, sería reconocer que sí ha espiado y por eso lo niega”.


Continúan las especulaciones sobre el viaje de Sánchez a Marruecos

Mientras Pedro Sánchez y su familia disfrutan de sus vacaciones en Marrakech, en España se siguen manejando todo tipo de especulaciones sobre los verdaderos motivos de este viaje del presidente del Gobierno en funciones a Marruecos en plenas negociaciones para cerrar acuerdos para apoyar su investidura.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar