• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Herrera da un toque de atención a Iglesias tras la derrota de Nadia Calviño: "Más chulería"

El comunicador ha analizado la derrota de Nadia Calviño en su carrera por la Presidencia del Eurogrupo

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 jul 2020

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este viernes, 10 de julio de 2020, analizando cómo nos ha cambiado la vida respecto hace un año, recordando cómo han sido los últimos cierres de temporada con todo el equipo de 'Herrera en COPE'. En este sentido, Herrera ha hecho balance positivo de la temporada y ha querido mandar un mensaje de cariño a todos los oyentes y amigos que le han estado acompañando durante esta temporada.

El análisis de Herrera sobre los brotes de coronavirus

Herrera también ha analizado la situación en Lérida, donde ha fallecido la primera persona por coronavirus y también la situación de los hospitales ha comenzado a complicarse. El director de 'Herrera en COPE' ha explicado que la principal preocupación ahora mismo en Lérida es la situación de los temporeros, que viven en situaciones particularmente especiales. También ha subrayado que en España llevamos varios días por encima de los 200 contagios, y que preocupa el número de personas asintomáticas. En este sentido, Herrera ha señalado que la curva está ascendiendo de una forma parecida al mes de marzo, fechas antes de que se decretase en España el estado de alarma.

También ha analizado la situación en A Mariña a pocas horas de las elecciones del próximo domingo. En este sentido, Herrera ha subrayado la petición de varios alcaldes del BNG y el PSOE de que se suspendan las elecciones: "Cuantas menos personas voten más posibilidades tienen de montar sus chiringuitos".

Herrera analiza la derrota de Calviño

Francia apoyará la candidatura de Nadia Calviño a la presidencia del Eurogrupo

En clave política, Herrera ha comentado la derrota de Calviño en la carrera del Eurogrupo, explicando los pasos que dio Sánchez en las últimas horas: "Sánchez retrasó el mitin en Vitoria para intentar que fuera un baño de masas por la victoria pero no. La derrota es dura, Nadia Calviño se lo merecía y contaba con el apoyo de las grandes potencias. En este sentido, esta situación deja claro que los países pequeños tienen un papel importante en este tipo de órganos. Otra reflexión es que si España, la cuarta potencia en Europa, tiene una buena representación en estos organismos internacionales. Ahora, de esta derrota, podemos entender que Iglesias tendrá más chulería. Le viene ni pintao, para que Nadia Calviño tenga menos peso en el Gobierno. Porque si fuera presidenta del Eurogrupo tendría mucha más capacidad de decir las cosas claras".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


También te puede interesar

El repaso de Herrera a Sánchez tras su último 'ataque' a la corona: "Es un guiño"

El mensaje de Herrera a Sánchez por su ausencia en la misa de homenaje a las víctimas: "Desprecia"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar