• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera tira de hemeroteca para recordar las palabras de Sánchez que contradicen las teorías de Iglesias

El periodista se ha hecho eco de las palabras de la portavoz rusa, quien ha visto con incredulidad el cambio de versión del Ejecutivo sobre la calidad democrática de España

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:51

El periodista Carlos Herrera ha arrancado esta jornada lluviosa de febrero, donde tres comunidades estarán en alerta naranja por fenómenos adversos, haciendo referencia a los últimos datos que ha dejado la pandemia en nuestro país. "Baja la incidencia, baja los contagios pero no los fallecimientos. Ahora los fallecimientos están haciendo referencia a los contagios de hace tres semanas", ha explicado.

Pese a que los datos todavía son malos, lo cierto es que la tendencia que España lleva viviendo en las últimas semanas parecen indicar una curva de contagios descendente, aunque ahora es cuando verdaderamente se están pagando los platos de la Navidad, cuando la cifra de fallecimientos se dispara. "La factura siempre va a llevar siempre un retardo. La incidencia acumulada está en 630 casos cada 100.000 habitantes, la UCI está en el 42,2%, ayer las altas médicas superaron a los ingresos, 1600 personas menos en los hospitales", ha analizado.



La buena noticia en esto, si es que la hay, es que ya han llegado las primeras dosis de la nueva vacuna a nuestro país. "Ya está aquí la nueva vacuna de AstraZeneca, cada territorio había tenido su idea de qué sectores de población podían vacunar y al final se ha optado por vacunar a las actividades esenciales como policías y bomberos", ha analizado, una noticia, por otro lado, que era del todo esperable.

La Comunidad de Madrid confirma 130 casos de la varianteLa Comunidad de Madrid conf britátnica del coronavirus

Personal trabajando con test para detectar el coronavirus. EFE/Cabalar/ArchivoUSR_PMU

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las palabras de la portavoz rusa sobre España

En el ámbito político, el presentador de 'Herrera en COPE' ha destacado que "ahora el mismo está el debate está en el grado de irresponsabilidad política" al que ha sometido Pablo Iglesias a España. Hace unas jornadas, el vicepresidente segundo del Gobierno afirmaba que en España no había una calidad total de la democracia cuando había líderes independentistas encarcelados.

De esta forma, hacía suyas las palabras que el ministro de exteriores ruso pronunció delante del exministro Josep Borrell en una rueda de prensa este viernes en Moscú, donde el actual Alto Representante de la Unión Europea ha acudido al país para denunciar lo que ha hecho el Gobierno de Vladimir Putin al líder de la oposición ruso, Alekséi Navalny.

La portavoz de Exteriores rusa, sobre el caso Navalni: No sé si hacer caso a González Laya o a Iglesias

Unas palabras, las del vicepresidente, que el periodista de COPE ha querido contextualizarlas en el desarrollo de una campaña electoral donde Los Comunes no parten de una buena posición, ya que le sitúan detrás del PSC y las dos formaciones soberanistas.

Aun así, "esta irresponsabilidad institucional es para algunos ministros es dificulta mente soportable. Ayer la ministra portavoz rusa dijo una cosa fantástica. Después de que se le reproche a los rusos muchas cosas, como cuestionar la calidad democrática de España, dijo la portavoz del Gobierno que como Ejecutivo les gustaría saber a qué ministro le tienen que hacer caso, al que dice que en España hay una democracia o al que no", ha recordado Herrera. La portavoz del Gobierno ruso hacía referencia a las palabras de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, una de las primeras en condenar las palabras de Iglesias.

Herrera tira de hemeroteca para poner en jaque a Sánchez

Ha sido en este contexto en el que Carlos Herrera ha tirado de hemeroteca para recordar unas palabras de Sánchez que ponen en jaque su papel como presidente. "Rebuscando la hemeroteca maldita en el 2019 me encuentro estas palabras de Pedro Sánchez. No se las pierdan", ha avanzado Herrera.

El presidente del Gobierno, Pedor Sánchez

Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa / Europa Press / ContactoPhoto

"Os imagináis amigos esta crisis en Cataluña con la mitad del Gobierno defendiendo la constitución española y la otra mitad con Podemos dentro diciendo que hay presos políticos en Cataluña y defendiendo el derecho la autodeterminación en Cataluña", se escucha decir a Sánchez. Unas palabras que ha querido condenar Carlos Herrera, ya que, precisamente, ese escenario que no quería es el que tenemos ahora, ha lamentado.

También te puede interesar

Herrera, a Iglesias: "Es una anomalía democrática que el Estado te pague la niñera y la hagas funcionaria"

Herrera: "Bárcenas es un condenado en firme por corrupción y hará todo lo que le interese para defenderse"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar