• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera: "Sánchez es la mentira con patas, un trilero de marca mayor"

Carlos Herrera ha criticado al presidente del Gobierno por volver a presumir de los datos desmentidos por la OCDE del número de test realizados por España

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:39

En su monólogo de las seis de la mañana, Carlos Herrera se ha referido a la comparecencia de este martes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la cual anunció el plan del Ejecutivo para la desescalada del confinamiento. El comunicador de COPE ha tachado la intervención del líder socialista de "plomiza", "lenta", "espesa" y sobre todo "confusa": "Si no entendimos bien las tres reglas del paseo de los niños, a ver cómo entendemos el galimatías de ayer", ha afirmado Herrera.

El presentador de 'Herrera en COPE' ha advertido de que "saldremos a la calle sin saber quiénes estamos infectados" y de que el Gobierno tratará de descargar la culpa de un potencial rebrote sobre la supuesta irresponsabilidad de los ciudadanos. En realidad, ha dicho Herrera, el plan de Sánchez es un "volquete de ambigüedades para que parezca que están haciendo muchas cosas y se distraiga sobre el convencimiento general de lo mal que lo han gestionado todo". "Este 'no plan' está hurdido por la necesidad del negro panorama económico y por la de tratar que la ciudadanía no vea que en toda Europa se acaban las medidas excepcionales y se recupera la normalidad mientras aquí seguimos metidos en casa", ha explicado Herrera.

Durante su comparecencia, el comunicador de COPE ha señalado que Sánchez "estuvo descaradamente trilero". Por ejemplo, el presidente del Gobierno habló de que la Unión Europea iba a poner en marcha un fondo de recuperación económica de "1,5 trillones de euros". "Pero, ¿cómo que un trillón? Si es el presupuesto comunitario es de 166.000 millones de euros".

Pero por encima de todo Herrera ha criticado que Sánchez volviera a presumir de los datos de la OCDE sobre el número de test realizados por España, a pesar de que el propio organismo había desmentido al Gobierno. España cayó así en el ránking del octavo al decimoséptimo puesto, sin embargo, Sánchez no recogió la rectificación del organismo internacional en su discurso del martes por la tarde. "Otra vez el bulo del ránking de la OCDE. Es mentira. Pero aquí da igual que cuentes una trola, porque, en estos tiempos líquidos, mañana ya estaremos en otra historia y por el camino vas engatusando a unos cuántos cándidos, que siempre los hay. Es la mentira con patas, es un trilero de marca mayor... y es el presidente del Gobierno", ha concluido Herrera.

Sánchez anuncia la reanudación de la actividad económica desde el 4 de mayo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha detallado el plan de transición hacia una nueva normalidad en cuatro fases -cada una de ellas de unas dos semanas de duración- que comienzan el próximo 4 de mayo, cuando podrán abrir locales de comida para llevar, en tanto que los hoteles, con ocupación limitada, lo harán dos semanas después.

En una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros celebrado este martes, Sánchez ha anunciado que todo el territorio español partirá de una fase cero, en la que se podrán ofrecer ciertos servicios con cita previa, como restaurantes con comida para llevar pero sin consumo en el local, y también se permitirán los entrenamientos individuales o de deportistas profesionales o federados.

A continuación, en la fase 1, se dará el inicio parcial de actividades del pequeño comercio bajo condiciones estrictas de seguridad, exceptuando los grandes centros comerciales; en cuanto a la restauración, se permitirá la apertura de terrazas con una ocupación del 30%, así como la de hoteles, también con limitaciones de su capacidad y excluyendo zonas comunes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo