• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera: "Sánchez cree que hay que darle las gracias por vacunar a todos los españoles, incluso a los del PP"

El director de 'Herrera en COPE' se ha referido a un punto concreto de la entrevista, en la que hizo una valoración de la vacunación en nuestro país

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:37

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este martes analizando las principales claves de la jornada, que pasan por las propuestas de Pedro Sánchez para rebajar el precio de la luz, sus palabras en la entrevista con TVE, y la inminente celebración de la Mesa de Diálogo entre el Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña.

En cuanto a la entrevista que el líder del Ejecutivo concedió a la televisión pública, Herrera ha querido destacar algunos gestos que Pedro Sánchez protagonizó con el presentador del Telediario: "Sánchez se apareció en TVE, no fue un sueño. Carlos Franganillo hizo muy bien su trabajo, preguntando de nuevo aquellas preguntas que no eran respondidas".

También, Herrera se ha referido a un punto concreto de la entrevista, en la que hizo una valoración de la vacunación en nuestro país dejando algunos detalles políticos: "Ayer soltó una perla impresionante. Va el tío y presume de que ha vacunado a todos los españoles sin preguntar a quién habían votado. Tenemos en la Moncloa a un tío que piensa que le tenemos que dar las gracias por haber vacunado a todos los españoles, incluso a los que votan al PP, a Ciudadanos o a Vox".

En relación con estas declaraciones, el director de 'Herrera en COPE' ha recordado la polémica suscitada hace unos meses en Cataluña, cuando el Gobierno de la Generalitat no vacunó a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional: "A los que no vacunaron por motivos políticos fueron a los guardias civiles y policías en Cataluña. Los que perpetraron esa barbaridad son sus socios, con los que se va a sentar el próximo miércoles y a los que va a dar los millones del Aeropuerto del Prat independientemente de la finalidad".

En cuanto a la bloqueada renovación del Consejo General del Poder Judicial, el comunicador ha querido comentar las palabras de Sánchez en la entrevista con TVE sobre el juez De Prada: "Todas las asociaciones de jueces, hasta los del pesebre, han dicho que estaban en contra del actual sistema de elección de jueces. Eso sí, defensa acérrima del juez De Prada, el que puso la frase apropiada en el lugar pactado para poder sacar adelante la moción de censura del año 2018".

Por último, Herrera se ha referido a las medidas propuestas por Sánchez para rebajar el precio de la luz, entre ellas la de restar beneficios a las eléctricas: "De traer beneficios es una amenaza a las leyes. La pregunta es si quiere confiscar ahorros. Aquí tenemos un ejemplo de soluciones populistas anunciadas por un simple, perfectas para atraer inversiones a España. Sánchez anunciando la confiscación, lo que faltaba".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar